El 'milagro' del AS Celtas

El conjunto celeste logra el ascenso a Segunda RFEF en su primer año de existencia

El 'milagro' del AS Celtas
Jugadoras del AS Celtas celebrando junto a la afición su ascenso. - AS Celtas

El Celta de Vigo está de celebración tras el histórico ascenso de su equipo femenino, el AS Celta, que fue creado este curso. Las pupilas dirigidas por Vicky Vázquez cierran su primera temporada por todo lo alto, consiguiendo el ascenso directo a la Segunda Federación tras vencer por 0-6 al Villa de Simancas en Valladolid. De esta manera, las jugadoras jugarán la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol femenino, una gesta que el club y la afición gallega han celebrado por todo alto.

El partido en Valladolid tuvo poca historia, ya que a los pocos minutos Ana Toubes inauguró el marcador y, en el minuto 35, las celestes ya vencían 0-4. En la segunda mitad, en el minuto 68, Camila Pescatore marcó el gol definitivo. Ella fue también la jugadora que anotó el primer gol en la historia del AS Celta en Balaídos, ante más de 6.000 espectadores, frente al Victoria de A Coruña.

"Flipamos durante el primer partido en Balaídos y seguimos flipando cada domingo", declaró a los micrófonos del club su capitana, Lara Martínez. "Un éxito rotundo", resumió el propio club en un comunicado, en el que destacaba que "el AS Celta ha crecido con valentía, con corazón y con la ambición de avanzar hacia un futuro lleno de ilusión. Un futuro que hoy continúa escribiéndose y que llevará a nuestro equipo a competir en una nueva categoría, con nuevos retos, la próxima temporada."

Lo cierto es que este proyecto, recién nacido, está destinado a seguir creciendo y a consolidar al equipo femenino como uno de los grandes del fútbol español. Para celebrar este ascenso, el primero de vida en su primer año de historia, el AS Celtas ha celebrado este pasado lunes 5 en la Alcaldía, donde el celta recibió a las jugadoras con una recepción oficial Marián Mouriño, presidenta del club, expresó su agradecimiento a todos los que creyeron en As Celtas desde sus inicios. "Gracias por creer en As Celtas", exclamó Mouriño, visiblemente emocionada. Este acto marcó el inicio de una jornada que reflejaba el éxito logrado en tan solo un año.

Tras la recepción en la Alcaldía, el evento continuó en A Porta do Sol, el corazón de la ciudad, donde cientos de personas se reunieron para homenajear al equipo. En este acto multitudinario, las jugadoras fueron aclamadas por los aficionados. Además, los patrocinadores y la plana mayor del club se unieron para rendir tributo al esfuerzo realizado por el equipo.