El Barça Femenino refuerza su defensa
La jugadora del Manchester City, Laia Aleixandri, llegará como agente libre este verano y firmará por cuatro temporadas

Uno de los fichajes más esperados por el FC Barcelona Femenino ya es una realidad. La próxima temporada empezará con un refuerzo de lujo: Laia Aleixandri, quien será azulgrana a partir del 1 de julio, cuando finalice su vínculo con el Manchester City. La jugadora llega libre al club tras haber alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona, firmando por cuatro temporadas hasta 2029.
Aleixandri regresará así a su antigua casa, tras haber jugado cinco temporadas en el Atlético de Madrid y tres en el Manchester City. La defensa catalana llega para reforzar la línea defensiva, aportando experiencia y versatilidad al equipo azulgrana, ya que puede desempeñarse de forma natural tanto en el eje de la zaga como en la posición de lateral o en roles más adelantados, como el pivote.
Una unión que puede hacer historia
La futbolista se reencontrará en Barcelona con viejas conocidas, compañeras y amigas con las que suele coincidir en las convocatorias de la selección española. Esto facilitará mucho su integración y adaptación, que será más rápida de lo habitual, ya que los caminos de Laia y el conjunto blaugrana estaban destinados a cruzarse de nuevo.
Laia Aleixandri tuvo que salir en el verano de 2017 porque no tenía espacio en el primer equipo del FC Barcelona. Después de cinco años en el Atlético de Madrid y tres en el Manchester City, donde llegó a ser capitana de ambos clubes, la defensora, muy aficionada al club catalán, podrá cumplir finalmente su sueño de jugar en el conjunto culé.
Además, cuando se le preguntaba por su regreso a Barcelona, siempre respondía que quería volver algún día cuando se dieran las circunstancias, y ese momento ha llegado. “Siempre he soñado con volver al Barça. Es el club de mi corazón y estoy muy emocionada de poder contribuir al éxito del equipo. He aprendido mucho en estos años fuera y estoy lista para dar lo mejor de mí en el campo", expresó Aleixandri.
Tras años intentando su fichaje, el club ha trabajado en su incorporación en los últimos mercados, especialmente después de la decisión de Keira Walsh de abandonar el equipo hace un par de temporadas. La salida de Walsh dejó al plantilla algo escasa en la medular, por lo que la defensa y la polivalencia de Aleixandri se convirtieron en prioridades para la dirección deportiva culé, en línea con las necesidades deportivas del equipo de Pere Romeu.