Montse Tomé ya tiene fecha

Montse Tomé, que acaba de conseguir el pase a las semifinales de la Nations League, ya piensa en el siguiente paso para la selección española. Este es la Eurocopa, que se disputará en Suiza el próximo mes de julio. Un detalle interesante es conocer cuándo dará su convocatoria, y, en las últimas horas, esta incógnita ha sido resuelta

Montse Tomé ya tiene fecha
Montse Tomé ya tiene fecha - Cordón Press

La selección española está a las puertas de la Eurocopa, un torneo que puede suponer un punto de inflexión para las de Montse Tomé. Tras conseguir el pase a las semifinales de la Nations League, las futbolistas, lideradas por Alexia Putellas, quieren conseguir la máxima competición continental en el Viejo Continente. Tras unos meses complejos y en los que el desgaste ha sido más que notable, el combinado nacional ya piensa en el torneo que se disputará, este mes de julio, en Suiza.

Este campeonato puede marcar un antes y un después en el periplo de la seleccionadora, quien sigue en el punto de mira por ausencias como la de Jenni Hermoso o Misa Rodríguez, de quien se ha dicho que será nombrada primera capitana del Real Madrid tras la salida de Olga Carmona, una pieza clave para Tomé en el combinado nacional. Ahora, se ha conocido un detalle crucial en el camino de nuestro país en la Eurocopa, su gran objeto de deseo, y está directamente relacionado con su convocatoria.

Montse Tomé ya tiene fecha para anunciar la lista de la Eurocopa

“Tras los triunfos ante Bélgica (1-5) e Inglaterra (2-1), la seleccionadora nacional desvelará las jugadoras que viajarán a Suiza del 2 al 27 de julio. La sede federativa se vestirá de gala para albergar el acto el martes, 10 de junio, a las 17:00 horas. La Selección española viajará a Lausana, su campamento base durante todo el torneo, el domingo 29 de junio. Antes se concentrará en la Ciudad del Fútbol para preparar el amistoso ante Japón y engrasar la maquinaria de cara a la EURO”.

Este anuncio, transmitido por la RFEF en su web y a través de sus redes sociales, acorta el proceso para que Tomé comunique quiénes serán las elegidas para participar en un torneo que puede ser crucial a la hora de poder conseguir más éxitos. Pendiente de la disputa de los últimos partidos de la Nations League, donde defiende título, la selección aspira a dar un notable golpe de autoridad entre las mejores selecciones del Viejo Continente en un campeonato cada vez más disputado y exigente.

El plan de España en Suiza

Poco a poco, se van conociendo más detalles del plan de España de cara a un torneo que puede marcar su camino de cara a los próximos años. Tras el anuncio de la convocatoria, las futbolistas elegidas tendrán que concentrarse, el próximo 19 de junio, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ocho días después, se disputará el primer y único partido de preparación, el cual se celebrará el día 27 del mismo mes ante Japón en el estadio de Butarque, un coliseo que ya es muy familiar para la RFEF.

Apenas dos días después de que jueguen ante el combinado nipón, las pupilas de Montse Tomé, el 29, pondrán rumbo a Suiza, donde se instalarán en su centro de operaciones. El día tres de julio ya empieza todo, ya que disputan su primer partido ante Portugal. Poco después, el siete, jugarán ante Bélgica, un choque que, dependiendo de lo que pase ante el país vecino, puede ser clave para el campeón del mundo, que quiere hacer valer esta condición para poder dar un puñetazo encima de la mesa. Para finalizar (de momento), el 11, jugarán ante Italia, siendo este el cierre de la fase de grupos.

Montse Tomé y su equipo

Tal y como apunta Marca, Tomé, desde que acabaron los Juegos Olímpicos, ha contado con 37 futbolistas, y, con el paso de los meses, ha ido afinando en esa selección. Parece que va a haber pocas novedades, ya que Leila Ouahabi, que no ha podido jugar ante Inglaterra y Bélgica, tiene casi asegurada su presencia en la lista. En cuanto a la portería, parecerá que dará continuidad a la presencia de Cata Coll, Adriana Nanclares y Esther Sullastres. En cuanto al centro del campo, además de Patri Guijarro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, parecen también fijas, a falta de confirmación, Vicky López y Maite Zubieta.

En ataque, Mariona, Salma Paralluelo, Claudia Pina y Athenea del Castillo apuntan a ser imprescindibles, mientras que jugadoras como Esther, quien se ha reivindicado en los últimos compromisos, parece que se va a ganar otro hueco. Asimismo, habrá que estar pendientes de lo que pase con Martín Prieto, Lucía García y Alba Redondo, quienes lucharán para poder hacer acto de presencia en una competición que puede ser fundamental.