Morgane Nicoli, fichaje de altura para el Sevilla

La central francesa, que firma por dos temporadas, llega de jugar la primera división de su país con el Montpellier

Morgane Nicoli, fichaje de altura para el Sevilla
Morgane Nicoli, fichaje del Sevilla. - SFC
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La central francesa Morgane Nicoli ha firmado por dos temporadas con el Sevilla FC Femenino procedente del Montpellier de su país.

Nicoli, de 25 años, ha militado la mayor parte de su carrera en el Montpellier HSC, club con el que en su última temporada ha disputado 12 encuentros en la Division 1 Féminine, en la que ha anotado un gol, y uno de Copa.

Ha sido internacional en categorías inferiores y sub 23, destaca por ser una zaguera intuitiva, sólida, con buen remate de cabeza y ágil con los dos pies, y es conocida también por su competitividad, según el club sevillista.

La jugadora se incorporará a la preparación de la temporada 2022-2023, que comenzó el equipo el pasado lunes tras pasar los correspondientes reconocimientos médicos.

Nicoli es la sexta jugadora que el club nervionense anuncia en los últimos días. Primero, ilusionó con el regreso de la delantera sevillana Cristina Martín-Prieto, para luego anunciar a la ex del Betis Eva Llamas y a Arola Aparicio. Y, por último, puso la guinda con dos históricas del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro y Silvia Meseguer.

Amparito cumplirá su decimoquinta temporada en el Sevilla

Por otro lado, la lateral derecha Amparo Delgado 'Amparito' ha renovado por una temporada con el conjunto de Cristian Toro y sumará así quince consecutivas con el club sevillista, según ha informado la entidad.

La zaguera de San Juan de Aznalfarache, de 29 años, ha sumado diez temporadas en la élite, en las que ha jugado un total de 180 encuentros en la máxima categoría con el primer equipo femenino sevillista.

La lateral diestra disputó doce encuentros la pasada temporada entre liga y Copa, siendo titular en siete de ellos y sumando un total de 655 minutos.

Inma Gabarro, convocada para el Mundial sub 20

Por otro lado, este miércoles también se ha sabido que la sevillista Inma Gabarro ha sido convocada por la selección Sub 20 para el Mundial de la categoría que se va celebrar en Costa Rica. Esto hará que se pierda gran parte de la pretemporada.

España ha quedado encuadrado en el Grupo A junto a la anfitriona, Costa Rica, Australia y Brasil. Precisamente, las 'canarinhas' serán el primer rival de España el próximo 10 de agosto desde la 01:00 horas (hora peninsular). El segundo encuentro tendrá lugar el 14 de agosto frente a las anfitrionas y la última, el 17 de agosto ante Australia. De pasar a la siguiente fase su estancia se alargaría en tierras centroamericanas.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram