Amanda Sampedro, refuerzo de lujo para el Sevilla Femenino

La atacante madrileña firma hasta el 30 de junio de 2024 tras llegar gratis procedente del Atlético de Madrid

Amanda Sampedro, refuerzo de lujo para el Sevilla Femenino
Amanda Sampedro, refuerzo de lujo para el Sevilla Femenino - SFC.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez2 min lectura

El Sevilla FC Femenino sigue reforzándose de cara a la próxima temporada y en el día de hoy ha anunciado un nuevo fichaje, el de la centrocampista madrileño Amanda Sampedro, que llega al equipo nervionense tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid, su equipo de toda la vida.

Amanda Sampedro, a sus 29 años, firma por dos temporadas suponiendo un claro salto de calidad para la zona ofensiva de Cristian Toro. A lo largo de su carrera en el conjunto rojiblanco, Sampedro ha levantado cinco títulos portando siempre el brazalete de capitana del Atleti y uno de ellos muy reciente: la Copa de Su Majestad la Reina de la temporada 2015-2016, tres ligas de manera consecutiva (2016/17, 2017/18 y 2018/19), y una Supercopa de España en 2021.

Como bien explica la web del Sevilla en su comunicado, Amanda Sampedro cuenta en su haber con varias participaciones Champions, produciéndose su debut en la temporada 2015/16, siendo partícipe de la máxima competición europea hasta en cinco temporadas. La talentosa centrocampista es de las que luce además con orgullo el hecho de ser internacional absoluta con España. Tras haber disfrutado durante años de las categorías inferiores, en 2016 hace su debut al comparecer en varios amistosos y ya de forma oficial en 2017 durante la Algarve Cup, hasta completar de momento 27 encuentros en torneos internacionales y otros tantos amistosos.

Con todo ello y tras sumar en su última temporada en el Atlético de Madrid un total de 35 encuentros y 1.916 minutos acumulados entre las competiciones nacionales y la europea, se presenta en Nervión una futbolista de enjundia para aportar en ese salto de calidad que se busca desde la entidad para con el primer equipo femenino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram