Oficial: Ingrid Engen lo deja

Ingrid Engen ya no es futbolista del FC Barcelona. La noruega, que ha sido clave en los últimos años para las de Pere Romeu, se marcha al OL Lyonnes con dos Champions, cuatro Ligas o tres Copas de la Reina, torneo en el que se despidió con una victoria ante el Atlético de Madrid

Oficial: Ingrid Engen lo deja
Oficial: Ingrid Engen lo deja - Cordón Press

Ingrid Engen ya no es futbolista del FC Barcelona. La noruega, que vivió un emotivo homenaje al término de la final de la Copa de la Reina, ha finalizado su vinculación con la escuadra de la Ciudad Condal, que apunta a Laia Aleixandri, sin duda, uno de sus grandes objetos de deseo en los últimos años. La centrocampista, que se ha desempeñado como central en las últimas temporadas, ha sido una pieza clave para las de Pere Romeu, quien se ha situado directamente en las últimas horas por una polémica entrevista. De este modo, la internacional deja un vacío en el conjunto culé que, a buen seguro, será muy difícil de llenar.

Oficial: Ingrid Engen deja el FC Barcelona

Ingrid Engen no continuará en el Barça la próxima temporada. La jugadora noruega, de 26 años, pone fin a una etapa de cuatro temporadas con el Barça Femenino, en la que ha disputado 152 partidos y ha conseguido un total de 13 títulos como azulgrana. El Club le desea mucha suerte en el futuro, tanto a nivel personal como profesional”, publicaba la entidad que suele disputar sus choques en el Johan Cruyff y que ya pone sus miras en volver a asaltar el trono de la Champions, ese del que le ha derribado un Arsenal que consiguió dar la gran sorpresa en el José Alvalade.

Engen se despide de todos en el FC Barcelona

En el comunicado, se ha podido leer la carta de despedida de la futbolista, quien ha podido marcar una época… a pesar de que no ha sido titular indiscutible. Engen, cuyo futuro parece cada vez más claro con el paso de las semanas, ha querido acordarse de la que ha sido su afición, la cual le ha apoyado en todo momento sobre el terreno de juego. Tras un final dulce pero no todo lo feliz que le gustaría -no hay que olvidar lo que sucedió en Lisboa-, puso sobre el papel lo que siente sobre su etapa en la Ciudad Condal.

“Mi etapa en este increíble club ha llegado a su fin. En mi último partido, el sábado, pude celebrar con todas vosotras la consecución de la Copa de la Reina, un bonito (y muy emotivo) colofón a cuatro años increíbles en este equipo. A mis compañeras: juntas hemos compartido momentos inolvidables y alcanzado nuestros sueños, y yo he disfrutado cada día tanto divirtiéndome como trabajando duro. Os echaré mucho de menos y os estaré animando. “Gracias a todo el personal y al equipo médico por creer en mí, por retarme y por todo lo que he aprendido a lo largo de estos años”, arrancaba.

“Ha sido un sueño vestir esta camiseta y jugar para este club, y estoy muy orgullosa de formar parte de la historia que hemos hecho juntos. Los momentos más importantes siempre serán los creados por, y junto con, los increíbles aficionados en la victoria o la derrota. Gracias por todo el amor y el apoyo que me habéis mostrado desde el primer día, y espero que hayáis sentido la reciprocidad”.

Mapi León, una dedicatoria muy especial

Además de hablar a su afición y despedirse, Engen tuvo un momento para acordarse de María ‘Mapi’ León, quien, además de su compañera de equipo, es su pareja. “A María, gracias por ser el mejor apoyo en la vida, y siempre estaré agradecida al Barcelona por llevarme hasta ti. Barcelona se ha convertido en mi hogar y siempre lo sentiré así. También tengo la increíble suerte de haber encontrado amistades para toda la vida en esta hermosa ciudad”, continuaba, antes de finalizar con unas palabras en catalán.

“Culers, sempre us portaré al cor, moltes gràcies per tot. Visca el Barça (culés, siempre os llevaré en el corazón, gracias por todo)”. Con estas palabras, Engen, que apunta al OL Lyonnes, al cual dirigirá Jonatan Giráldez, un viejo conocido, pone punto final a su etapa en el club azulgrana, una en la que ha conquistado cuatro Supercopas de España, otras tantas Ligas, tres Copas y dos Champions. Sin duda, un periplo de lo más exitoso y que espera repetir en Francia, adonde se encaminan sus pasos.