El potente Levante hace un siete al Betis y a su ex entrenadora

Los dos empates frente a Valencia y Real Sociedad no tuvieron continuidad en la dificilísima visita a un rival de Champions que impide la salida verdiblanca del descenso

El potente Levante hace un siete al Betis y a su ex entrenadora
Un lance de la visita heliopolitana a la Ciudad Deportiva de Buñol. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Dos de sus rivales directos por la permanencia, Valencia CFF y Granada CF, se enfrentaban entre sí esta jornada, oportunidad pintiparada para que el Betis Féminas diera un golpe en la mesa que hiciera buenos los empates contra el propio conjunto che y la Real Sociedad, que daban pie a la esperanza. Sin embargo, la visita al potente Levante UD, ex equipo de María Pry, fue demasiado para las verdiblancas, a las que no salió nada a derechas en este Sábado de Pasión. El conjunto granota, uno de los representantes españoles en la Champions League en las últimas campañas, goleó al heliopolitano (7-0) y lo dejó compuesto y sin salida del descenso, aunque el duelo casero del Sábado Santo (14:00 horas) frente a la SD Eibar y los exigentes compromisos de las nazaríes ante el Madrid CFF y las albinegras contra el Atlético de Madrid convierten a la jornada 22ª en determinante.

El duelo en Buñol arrancó ya torcido, pues Paula Perea se metió un gol en propia meta al cuarto de hora, como Nana en la misma franja de la reanudación. Romina Núñez, Júlia Aguado y Natalia Montilla tuvieron buenas ocasiones para las visitantes en el primer tiempo, que acabó, sin embargo, con 3-0 en un ejercicio de efectividad levantinista. Con el doble golpe nada más volver de vestuarios, la de Pry optaron por bajar los brazos y guardar fuerzas para lo que viene, pues, parafraseando a una leyenda viva del eterno rival cuando se refería a un rival masculino que vestía igual, ésta era una de esas 'visitas al dentista' de las que es mejor salir lo menos dañado posible. Con más de media hora por delante y un concluyente 4-0, las de Sánchez Vera jugaron a placer y terminaron haciendo literalmente un siete a sus oponentes, acomodándose en la tercera plaza de la clasificación de la Liga F.

Ficha técnica

Levante UD: Tarazona, Antonia (María Gabaldón 59'), Lloris, Andonova (Leyre 75'), Alba Redondo, Baños (Paula Fernández 59'), Daniela, Estela, Gabi Nunes (Erika González 59'), Mendoza y Paula. Real Betis Féminas: Paula Vizoso, Roberts, Natalia Montilla (Tiffany Cameron 46'), Rosa Márquez (Noelia Salazar 82'), Nana, Carol Férez (María Jiménez 68'), Gema, Romina Núñez (Carla Armengol 46'), Dorine, Paula Perea y Júlia Aguado (Carla Santaliestra 68').Árbitra: Cuesta Arribas (vasca). Sin amonestaciones.Goles: 1-0 (15') Paula Perea, en propia puerta; 2-0 (24') Antonia; 3-0 (45+1') Gabi Nunes; 4-0 (57') Nana, en propia puerta; 5-0 (71') Alba Redondo; 6-0 (74') Estela; 7-0 (81') Alba Redondo.Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga F, disputado en el Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram