2-2: Entra en descenso, pero suma casi cuatro meses después

La pésima racha de las de María Pry se quedó en nueve derrotas, al rescatar un punto Natalia Montilla con un golazo de vaselina sobre la bocina

2-2: Entra en descenso, pero suma casi cuatro meses después
Rosa Márquez, durante el choque de este domingo en tierras levantinas. - RBB
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura

El Betis Féminas dejó en nueve su pésima racha de derrotas consecutivas. Las pupilas de María Pry salvaron un punto sobre la bocina gracias a un golazo de Natalia Montilla, si bien el triunfo del Granada CF en su visita al Levante Las Planas provoca que las verdiblancas caigan a puestos de descenso en la Liga F. Solamente el desahuciado Sporting Club Huelva marcha por debajo del conjunto heliopolitano, que no se hundió definitivamente este domingo en el Antonio Puchades con dos acciones, tres en realidad, muy seguidas y contrarias a sus intereses. Y es que el Valencia CF, que ganaba 1-0 desde el minuto 35 al aprovechar Marina Martí de tiro cruzado la enésima asistencia del curso de Fiamma, cometió penalti en el alargue del primer tiempo, pero la cancerbera local, Antonia Canales, detuvo el lanzamiento de Júlia Aguado y frustró las opciones de empatar.

Nada más volver de vestuarios, la galesa Rhiannon Roberts veía la roja directa al cometer otra pena máxima y, en esta ocasión, Anita Marcos no perdonaría desde los once metros, poniendo el 2-0 en el electrónico para el conjunto che. Con diez, las béticas lograron la gesta de recortar distancias por medio de Violeta Quiles, pero el cansancio iba haciendo mella en las huestes foráneas. Al menos, la blanquinegra Jimena López veía la segunda amarilla en el minuto 72, lo que reequilibró un poco las fuerzas. La jugada habría salido redonda para las de Pry si, como le ocurrió a su rival, hubiesen podido empatar a renglón seguido, pero la falta que supuso de nuevo la igualdad numérica la mandó Rosa Márquez cerca del palo. Sea como fuere, tocaba asumir riesgos pues el cronómetro apremiaba y, con las hispalenses volcadas, Maca Portales pudo sentenciar en dos ocasiones, pero mandó arriba la dejada de Asun, tras jugadón de ésta, y vio cómo Paula Vizoso se lanzaba bien luego a sus pies.

A poco más de un minuto para el final del tiempo reglamentario, aunque luego habría siete de prolongación, llegarían el premio de las tablas con un golazo de Natalia Montilla, que acababa de entrar: la cordobesa dirige una contra y la pone en profundidad para Romina Núñez, a la que tapa bien Pauleta, pero el despeje de Canales, que salió de su área, queda pintiparado para la delantera bética, que resuelve con calidad mediante una vaselina. Después de tamaño esfuerzo, el punto sabía a gloria, por lo que el conjunto bético nadó y guardó la ropa para pensar ya en salir del pozo el próximo fin de semana, cuando se enfrentará en la Avenida de Italia a la potente Real Sociedad.

Ficha técnica

Valencia CF Femenino: Canales; Kerrly Real, María Molina, Jimena López, Pauleta; Estela (Asun 70'), Fiamma, Claudia Florentino, Maca Portales; Marina Martí (Ainhoa 70') y Anita Marcos (Ivonne Chacón 82').

Real Betis Féminas: Paula Vizoso; Roberts, Nana, Dorine, Paula Perea; Carla Armengol (Cameron 71'), Rosa Márquez, Leles (Gemma Soliveres 55'), Violeta Quiles (Natalia Montilla 88'); Carol Férez (Romina Núñez 71') y Júlia Aguado (María Jiménez 55').

Árbitra: González González (gallega). Roja directa a la verdiblanca Roberts (46') y doble amarilla a la albinegra Jimena López (72'). Amonestó también a las locales Pauleta e Ivonne Chacón, así como a las visitantes Carla Armengol, Leles, Rosa Márquez, Violeta Quiles y María Jiménez.

Goles: 1-0 (35') Marina Martí; 2-0 (48') Anita Marcos, de penalti; 2-1 (56') Violeta Quiles; 2-2 (89') Natalia Montilla.

Incidencias: Buena entrada en el Estadio Antonio Puchades de Valencia para presenciar este encuentro, correspondiente a la jornada 19ª de la Liga F.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram