0-5: Contundente adiós del Betis Féminas a la Copa de la Reina ante el Real Madrid

El potente conjunto merengue resolvió pronto, aunque puso tierra de por medio al filo del descanso con un penalti polémico que le abriría ya de par en par luego las puertas de los cuartos de final del torneo del K.O.

0-5: Contundente adiós del Betis Féminas a la Copa de la Reina ante el Real Madrid
Oihane persigue este sábado a Carla Armengol. - RBF
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El Betis Féminas se ha despedido este sábado de la Copa de la Reina al caer de manera contundente en casa ante el Real Madrid, uno de los favoritos, por 0-5 en la eliminatoria a partido único que resolvió uno de los octavos de final del torneo del K.O. El potente conjunto merengue encauzó muy pronto el triunfo, pues Athenea del Castillo apenas tardó seis minutos en abrir un marcador que quedaría medio sentenciado en la última jugada del primer tiempo, cuando Toletti transformó un polémico y protestado penalti de Natalia Montilla a Linda Caicedo. Antes, Júlia, Cameron y, sobre todo, Carla tuvieron aproximaciones peligrosas para el empate, si bien, con 0-2, las pupilas de María Pry bajarían inevitablemente los brazos en la reanudación, fase que las capitalinas aprovecharon para redondear una 'manita' que les permite avanzar hacia los cuartos con una rotundidad similar a la de su eterno rival, el FC Barcelona, que venció 0-6 al Alba Fundación.

Pocas escaramuzas, la mayoría a balón parado, de las verdiblancas en la segunda mitad, con una exhibición de ambición y dominio de ambas áreas por parte de un cuadro madrileño que tiene plantilla suficiente para dar un buen nivel en todas las competiciones. Por su parte, las heliopolitanas dicen adiós a una forma bonita de desconectar de la Liga F, verdadera encomienda principal, pues las cuatro derrotas consecutivas han acercado más de lo deseado una zona de descenso aún a siete puntos, pero ya con el 'goal-average' particular perdido con un Granada CF que todavía tendrá que recibir en las últimas jornadas como anfitrión al conjunto de Pry. Con el Sporting Club de Huelva ya virtualmente descendido, toca remar, centradas ya únicamente en el torneo regular, para distanciarse lo máximo posible de esa penúltima plaza de la clasificación.

Ficha técnica

Real Betis Féminas: Malena, María Jiménez, Carla Armengol (Noelia Salazar 86'), Natalia Montilla, Nuria, Gema, Violeta Quiles (Rosa Márquez 64'), Dorine, Leles (Carol 72'), Júlia (Carla Santaliestra 64')y Cameron (María Valle 86'). Real Madrid CF: Misa, Teresa (Kenti Robles 65'), Ivana, Toletti, Oihane, Kathellen, Moller, Linda (Rocío Gálvez 69'), Feller (Maite Oroz 46'), Athenea (Raso 46') y Svava (Freja Siri 65').Árbitra: Peláez Arnillas (castellano-leonesa). Amarillas a las locales María Jiménez y Leles, así como a la visitante Ivana. Goles: 0-1 (6') Athenea; 0-2 (45') Toletti, de penalti; 0-3 (70') Linda Caicedo; 0-4 (79') Moller; 0-5 (80') Freja Siri.Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina, disputadoa en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram