La redención de Jenni Hermoso: "Me dedico el gol y el triunfo a mí misma"

La jugadora de la selección volvía a una zona mixta varios meses después del 'caso Rubiales' y lo hizo con la alegría de haber conseguido el billete para los Juegos Olímpicos de París

La redención de Jenni Hermoso: "Me dedico el gol y el triunfo a mí misma"
La redención de Jenni Hermoso: "Me dedico el gol y el triunfo a mí misma" - @Sefutbolfem
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Jenni Hermoso fue titular en la noche de ayer ante Países Bajos, donde España consiguió un claro triunfo por 3-0 y donde la madrileña fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 41 con un buen disparo con su pierna izquierda. La jugadora fue sustituida en la segunda parte pensando ya en la final de la Nations League y su rostro, en la zona mixta, no podía ocultar su felicidad.

"Me dedico el gol y el triunfo a mí misma. He trabajado mucho tanto física como mentalmente para disputar un partido de alto nivel. Me lo dedico... He gritado mucho cuando he marcado. Vuelvo a soltar muchas emociones. Vuelvo a marcar en un día que para mí es también muy importante. Es algo que hemos soñado desde que éramos muy pequeñas. Jugar unos Juegos Olímpicos era algo por hacer en la lista de cosas por hacer y hoy lo hemos conseguido", decía la futbolista por el hecho de haber conseguido también el billete para los Juegos Olímpicos de París.

Era la primera ocasión que aparecía por la zona mixta tras un partido desde que el pasado 20 de agosto Luis Rubiales le diera un sonado beso en la boca en la celebración del Mundial. Desde entonces, la madrileña decidió apartarse de los focos pero ayer, regresaba ante los micrófonos.

"He sido muy llorona, pero cuando lo saco es porque tengo mucho guardado y hoy es algo muy bonito. Pensar en París, en unos Juegos Olímpicos es el sueño de todas las deportistas", confesó visiblemente emocionada.

Jenni Hermoso es una de las veteranas del vestuario junto a Irene Paredes y Alexia Putellas, por ello, la relación entre las tres es especial. "Creo que las tres hacemos un equipo, un tándem muy bonito. Poder vivir algo tan significativo para el deporte español nos hace aún más grandes. Yo espero que Alexia esté en el siguiente, pero sólo con que esté aquí para nosotras es otro regalo", reconoció.

Por último, Jenni Hermoso destacó la importancia de disfrutar de esta generación de jugadoras españoles pues será difícil ver otra igual. "Pienso que no va a haber otra generación igual. Tenemos que aprovecharlo al máximo. Hemos sido campeonas del mundo y estamos a un paso de ganar una Nations League. Vendrá gente que también aportará esa juventud y esa mezcla va a hacer que podamos conseguir todo lo que nos propongamos. Era a lo que veníamos, era otro sueño por cumplir y hoy toda España tiene que estar orgullosa de nosotras otra vez porque hemos vuelto a hacer historia", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram