0-3: El Sevilla Femenino continúa con su imparable ascensión

Tercera victoria consecutiva, además con portería a cero, de las pupilas de Cristian Toro, que empiezan a mirar a la parte del segundo escalón de la clasificación

0-3: El Sevilla Femenino continúa con su imparable ascensión
Las nervionenses celebraron hasta tres veces este domingo en Zubieta. - SFC
Villa GómezVilla Gómez6 min lectura

Tercera victoria consecutiva y con portería a cero del Sevilla FC Femenino, que ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego para afianzarse en la primera mitad de la clasificación (octavo, empatado con el séptimo y con cinco unidades de colchón sobre el noveno) y comenzar a mirar hacia arriba, donde está claro que hay un terceto de Champions que se ha escapado ya (Barcelona, Real Madrid y Levante), pero con una burguesía de cinco escuadras en 10 puntos. Con una combinación de solidez y pegada, las pupilas de Cristian Toro han llegado en un gran momento de forma a la parte del calendario donde todo se decide.

Duelo eléctrico el que se vivió en Zubieta, que comenzó con el conjunto nervionense tomando la iniciativa del juego. En el minuto 10, Payne filtró un pase dentro del área que remató Cristina Martín-Prieto muy forzada ante la salida de Elene Lete, que taponó el disparo. Cinco minutos más tarde, Nerea Eizagirre lo intentó buscando el gol olímpico y forzó la estirada de Sullastres, que, con una mano, evitó el tanto. Las visitantes siguieron empujando y, en el minuto 18, Toni Payne, desde el carril izquierdo, envió un pase raso al segundo palo para Martín-Prieto, pero la delantera andaluza no controló con precisión y la portera local se adelantó, blocando el lanzamiento.

La estadounidense de origen nigeriano fue la jugadora más desequilibrante del choque y, en el minuto 21, se deshizo de su defensora con un gran cambio de ritmo para internarse en el área y sacar un fuerte disparo al primer palo que desvió la cancerbera blanquiazul. Perdonó la Real Sociedad en el minuto 25, cuando Amaiur, desde el lateral derecho, envió un pase de la muerte al primer palo para Franssi que se perdió por encima del larguero. El partido entró en un ida y vuelta que podía decantarse para cualquier escuadra, pero en el minuto 42, Ana Franco mandó un pase aéreo excepcional para dejar a Toni Payne delante de la guardameta Elene Lete a la que batió por debajo de las piernas para subir el 0-1 al marcador.

En la segunda parte, las visitantes aumentaron la intensidad y, en el minuto 56, de nuevo Toni Payne recuperó el esférico en el medio campo y en carrera dribló a la defensa txuri-urdin hasta pisar área y colocar un trallazo en la escuadra, marcando el 0-2. Las de Natalia Arroyo trataron de buscar la igualada y, en el minuto 70, en un contragolpe que inició Amaiur desde su campo hasta llegar al área contraria acabó con el disparo de la atacante donostiarra perdiéndose por el lateral de la red. Las visitantes aguantaron las internadas de la Real Sociedad y continuaron generando ocasiones peligrosas. En el minuto 79, Toni Payne mandó un pase raso al primer palo y Cristina Martín-Prieto se hizo fuerte en el área aguantando el balón y girándose para golpear el balón hacia meta, pero desvió magistralmente Elene Lete.

Llegó el minuto 85, cuando Rosa Otermín puso a balón parado, un pase por alto que cazó Inma Gabarro, ganándole la espalda a la defensa local para colocar una sublime vaselina que superó a la cancerbera donostiarra, anotando el 0-3. Lo intentó hasta el final la Real Sociedad que no logró perforar la portería de Sullastres y el partido concluyó con el triunfo de las sevillistas por 0-3 para sumar su tercera victoria consecutiva, mientras que el conjunto txuri-urdin lleva tres jornadas sin puntuar.

FICHA TÉCNICA.-

Real Sociedad: Elene Lete; Allegra Poljak, Ane Etxezarreta (Ana Tejada 88'), Vanegas, Izarne (Gemma Gili 63'); Iris Arnaiz, Andreia Jacinto (Mirari Uria 75'); Nerea Eizagirre; Franssi (Le Guiyi 63'), Amaiur y Jensen.

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora García, Eva Llamas, Meseguer, Rosa Otermín (Amparito 88'); Nago Calderón (Nicoli 88'), Cahynová, Amanda Sampedro (Teresa Mérida 81'); Toni Payne, Ana Franco (Inma Gabarro 65') y Martín-Prieto (Jessica Martínez 81').

Árbitra: Espinosa Ríos (madrileña). Mostró tarjetas amarillas a las locales Manuela Vanegas e Iris Arnáiz.

Goles: 0-1 (42') Toni Payne; 0-2 (55') Toni Payne; 0-3 (85') Inma Gabarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Finetwork Liga F, disputado en las instalaciones deportivas de Zubieta (San Sebastián). Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram