Surge un nuevo club femenino con ambición global

El Racing City Group crea un nuevo club con la ambición de ser un líder global en el futbol femenino, el Mónaco United FC. Los propietarios tienen la vista puesta en ser líderes en el sector habiendo creado ya varios clubes femeninos en diversos países

Surge un nuevo club femenino con ambición global
Presentación del Mónaco United - Racing City Group instagram

El Racing City Group ha creado un nuevo club en el principado de Mónaco. La aparición de este club está rodeada de expectativas altas; en el proyecto están involucrados leyendas del futbol francés y leyendas del Mónaco. Marco Simone y Adil Rami estuvieron presentes en la presentación del nuevo club al igual que Thomas Brezzo una de las máximas autoridades del principado. Adil Rami explicó por qué se involucró en este proyecto, dijo que tardo 15 segundo en decir “¡Wow, esto es algo enorme!”, y que además siempre fue un sueño suyo jugar en el Mónaco.

Morris Pagniello y Justin Davis, los propietarios del Racing City Group han hablado de la misión de este proyecto, estas son sus declaraciones: “Queremos crear uno de los clubes más grandes y mejores, y ser uno de los líderes del futbol femenino, lo que implica una inversión significativa.” El proyecto como han dicho los que lo han fundado la base del proyecto es el equipo femenino.

Simone habló sobre el futuro de este proyecto, comparando la inversión que se hace en el futbol femenino en España y en Inglaterra. El club tiene la misión de contratar a jugadoras internacionales, han puesto su mira en jugadoras de Francia, Italia, España, América Latina y África.

Pagniello hablo sobre la tradición cultural de la capital de Mónaco, él dijo: “Tiene una enorme tradición deportiva y cultural, pero falta entusiasmo por el fútbol femenino y nosotros vamos a hacer una inversión importante. Queremos contar con talentos locales y con jugadores internacionales”.

El club empezará a competir a partir de la siguiente temporada en la cuarta o quinta división de la pirámide francesa. El objetivo de la directiva es llegar a ser parte D1 Arkéma, la primera división francesa, en cuatro años. En el acto de presentación del club estaba la ex internacional francesa Valerie Gauvin, la futbolista advirtió a la directiva, estas fueron sus palabras: “Es muy importante desarrollar el futbol femenino. Mirarse en el espejo de París o de Lyon, pero se trata de construir algo sólido, sin prisa.”

El club contará con una academia que tendrá varios equipos base con varios niveles para no solo fichar jugadoras, pero crearlas. Esta academia también tendrá un equipo masculino absoluto, no se ha declarado cuando este equipo nacerá, pero se cuestionó como podrán convivir este equipo con el AS Mónaco, Simone ante esta pregunta declaro: “No estamos aquí para molestar ni entrar en conflicto, sino quizás para mejorar la competencia. Esta es la base del crecimiento”.