Arabia Saudí contenta a Cristiano Ronaldo y le manda a Portugal

El Al Nassr FC dio a conocer este viernes el itinerario de su pretemporada, en la que viajará a Portugal y Japón

Arabia Saudí contenta a Cristiano Ronaldo y le manda a Portugal
Cristiano Ronaldo - Twitter / @AlNassrFC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Cristiano Ronaldo está de enhorabuena, puesto que regresará a su país natal este verano junto a su nuevo equipo, el Al Nassr de Arabia Saudí, que anunció recientemente que llevará a cabo su pretemporada en Portugal durante el mes de julio.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el club saudí confirmó su estancia en el país de origen de Cristiano entre el 3 y el 21 de julio, sin proporcionar detalles adicionales sobre las ciudades que visitarán o los oponentes con los que se enfrentarán.

La publicación viene acompañada de una imagen en el que destaca el jugador portugués, acompañado por el brasileño Anderson Talisca, exjugador del Benfica, y el saudí Sultan Al Ghanam, con la ciudad de Oporto de fondo.

Después de Portugal, el Al Nassr emprenderá un viaje a Osaka (Japón), donde se medirán al Paris Saint-Germain e Inter de Milán los días 25 y 27 de julio, respectivamente.

Cristiano Ronaldo, de 38 años, firmó un lucrativo contrato con el Al Nassr a finales del año pasado, y desde entonces ha anotado 14 goles y proporcionado dos asistencias en 19 partidos con el equipo de Riad, que finalizó en segundo lugar en la liga saudí.

Pone fin a los rumores y se queda en Arabia Saudí

Antes de concluir su primera temporada en Arabia Saudí, el astro portugués accedió a una entrevista con la revista 'Saudi Pro League', en la que compartió sus reflexiones sobre los primeros meses vividos en el país asiático y lo que le deparará el futuro. Declaraciones que sirven para disipar los rumores en torno a su continuidad en el país árabe, donde recientemente sufrió varios percances seguidos.

"A veces lleva tiempo, pero si crees y crees en tu objetivo, creo que todo es posible. Esperaba ganar algo este año, pero no lo hicimos... pero el próximo año estoy muy positivo y confiado en que las cosas cambiarán, que iremos de mejor manera. Entonces, creamos eso y trabajemos en eso", comenzó diciendo Cristiano.

Sobre el nivel del campeonato saudí, Ronaldo explicó que "la liga es muy buena, pero creo que tenemos muchas, muchas oportunidades para seguir creciendo. La liga es competitiva. Tenemos muy buenos equipos, muy buenos jugadores árabes, pero necesitan mejorar un poco más la infraestructura. Incluso los árbitros, el sistema VAR... deberían ser un poco más rápidos. Creo que hay otras pequeñas cosas que necesitan para mejorar. Pero estoy feliz aquí, quiero seguir aquí, seguiré aquí. Y en mi opinión, si continúan haciendo el trabajo que quieren hacer aquí durante los próximos cinco años, creo que la liga saudí puede ser una de las cinco mejores ligas del mundo".

"Si vienen grandes jugadores y grandes nombres, jugadores jóvenes, jugadores veteranos... son muy bienvenidos porque si eso sucede, la liga mejorará un poco", concluyo CR7, en referencia a que posibles figuras del fútbol mundial sigan su camino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram