Lo Celso, el sustituto para Fabián

El Nápoles estaría buscando un recambio ante la inminente salida del centrocampista sevillano y se habría fijado en el ex jugador del Real Betis para apuntalar su centro del campo

Lo Celso, el sustituto para Fabián
Lo Celso (izq) y Fabián Ruiz (dcha) - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El futuro de Fabián Ruiz parece no estar en Nápoles. El centrocampista sevillano saldrá casi con total seguridad en las próximas horas de la ciudad sureña de Italia y varios equipos se han interesado en él. En un primer momento fue relacionado con el Real Madrid, pero la incorporación de Tchouaméni y el buen papel de Dani Ceballos en pretemporada dificultaron la operación. Ahora, el Manchester United y el PSG se pelean por el centrocampista.

Desde Inglaterra aseguran que el equipo de Ten Hag busca un organizador para la próxima campaña, y existen varios nombres encima de la mesa, uno de ellos es Fabián Ruiz, pero también vigilan a Frenkie de Jong. El sevillano podría salir por unos 25 millones de euros, mientras que en el caso del neerlandés, el FC Barcelona estima que podría ingresar unos 70 millones de euros por el ex jugador del Ajax.

En cambio, desde Italia afirman que el París Saint-Germain está pujando fuerte por el pivote. Le ofrece un contrato de cinco temporadas hasta junio del año 2027. A favor del cuadro galo juega que el Nápoles quiere hacerse con los servicios de Keylor Navas, por lo que el arquero de Costa Rica podría entrar en la operación.

El PSG pagaría 25 millones de euros entre fijos y variables, aunque los napolitanos quieren ingresar 30 millones de euros por el jugador.

El Nápoles necesitaría un recambio para el sevillano y lo habría encontrado en Giovanni Lo Celso. El conjunto sureño se habría fijado en el centrocampista que estuvo cedido la pasada temporada en el Villarreal. El futbolista estuvo en la órbita del Real Betis al principio del mercado de fichajes, pero los 20 millones que pedía el Tottenham Hotspurs hacían imposible la operación.

La prensa inglesa señalaba recientemente la intención por parte de los londinenses de buscarle una salida al argentino, que en el pasado costó 32 millones de euros, y aunque son conscientes de la dificultad para ingresar todo el montante pagado por el jugador, esperan ingresar una cuantía importante de dinero por él.

Recientemente, Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, aseguraba recientemente que "Lo Celso pertenece a un gran club, a nivel contractual está muy bien valorado. La pasada temporada estuvo medio año cedido aquí, pero depende de lo que se vaya moviendo. Como jugador nos gustaría, y es de nuestro agrado, pero es una opción más que difícil y depende de muchas cosas. Como jugador nos gustaría que estuviera aquí, por su calidad y por cómo se acopló al equipo el año que pasado. Pero se tienen que dar muchas cosas y es difícil”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram