Oferta irrenunciable por Fabián

El PSG se lanza de lleno a por el fichaje del sevillano con unas cifras cercanas a las que el Nápoles pide y la 'libertad' de Keylor Navas; el Betis se llevaría un buen pellizco

Oferta irrenunciable por Fabián
Fabián Ruiz, en esta pretemporada. - @fabianruiz52
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Siendo de las principales estrellas que había en el mercado, el nombre de Fabián Ruiz no ha sido de los que más se han movido desde que acabó la temporada pasada. Si en las dos primeras semanas quedó claro que no iba a aceptar la oferta de renovación del Nápoles -salvo que pasara el tiempo y no apareciera un postor adecuado-, excepto en Italia, donde seguían especulando con su futuro, el futbolista de Los Palacios apenas aparecía en titulares junto a los Cavani, De Ligt, Lewandowski, Cucurella... y tantos otros jugadores que ya han movido millonadas este verano.

De primeras se le relacionó con el Real Madrid de su amigo Davide Ancelotti, pero los blancos no tienen hueco si no sale Ceballos y no han movido nada en ese sentido. Y también con un Barça por petición de Xavi, pero que no fue más allá. El Atlético está descartado hace tiempo y los dos clubes de la Premier League que aparecieron en los albores del mercado no contentaban al jugador.

La buena relación de Fabián y de sus representantes con la cúpula del Nápoles no descartaba, incluso, que si pasaba el tiempo y no se encontraba acomodo, esperara un año más y firmara esa renovación por un año que le ofrecía el club partenopeo, en la que le doblaba el sueldo y le ponía una cláusula de 30 millones para 2023. Precisamente, es la cifra que está pidiendo este año por su traspaso y que fue la que en su día pago al Real Betis por él.

Manchester United y PSG, a por Fabián

Sin embargo, todo se ha desatado en las últimas 24 horas. Desde Inglaterra confirmaban ayer que el Manchester United, que sigue buscando un centrocampista ofensivo y que cada vez ve más difícil a Frenkie de Jong, había desempolvado la opción de Fabián para este mercado.

Sin embargo, al equipo de Ten Hag podría llevarse una nueva frustración, porque el que ha entrado fuerte por Fabián es un club que no se esperaba: el París Saint-Germain. Según señala la prensa italiana, la oferta del equipo parisino es irrenunciable: se acerca a las cifras que pretende el Nápoles y 'libera' a Keylor Navas, principal objetivo del club italiano para la portería. Además, de ofrecerle al centrocampista sevillano un contrato de cinco años, hasta 2027.

Los números con los que el PSG parte son 25 millones entre fijo y variables, cinco menos de los que el Nápoles pide. Pero cuentan con la baza del portero costarricense, al que Spalletti, según reconocía ayer mismo, está esperando lo antes posible.

El Real Betis, que hace tiempo dejó de soñar con un retorno cercano de su canterano, sigue muy atento la evolución del fichaje, pues se llevaría el 4,5 % de cualquier transacción internacional. Una buena cifra que le ayudaría a ajustar números en un momento en el que está contando hasta el último euro para poder inscribir a los nuevos fichajes e incorporar al gran objetivo que ahora mismo tiene en mente: Aouar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram