El Chelsea se adelanta a Víctor Orta y tira de talonario

Djordje Petrovic, arquero al que Víctor Orta viene siguiendo desde que era director deportivo del Leeds, ha cambiado la MLS por la Premier a cambio de 16 millones de euros y un contrato de siete temporadas con el Chelsea

El Chelsea se adelanta a Víctor Orta y tira de talonario
Djordje Petrovic, con el Chelsea. - Chelsea FC
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El noruego Orjan Nyland ha llegado al Sánchez-Pizjuán para suplir a Bono, transferido al fútbol de Arabia Saudí, y cerrar la portería sevillista, donde Marko Dmitrovic parte como titular.

El propio Víctor Orta confirmó durante la presentación de Nyland lo avanzado por ESTADIO Deportivo en relación al nuevo portero del Sevilla FC para la 23/24: "Teníamos claro que en la portería buscaríamos algo equilibrado. El año pasado teníamos dos porteros titulares y buscábamos algo de equilibrio. La salida de Bono puede decrecer el puesto, pero hay que buscar una visión más global. Es una posición que tenemos equilibrado. Han llegado porteros en la misma situación y han sido todo un éxito. Hay que crece en nuestro proceso de captación. El cuerpo técnico ha creído tener mucha confianza en Marko. Hay seguridad en la portería”.

Con Dmitrovic y Nyland, la portería sevillista está totalmente cerrada ante los ojos de un Víctor Orta al que le gustaba, y mucho, el serbio Djordje Petrovic, quien lleva monitorizando desde meses atrás (incluso antes de recalar en el Sevilla FC como sustituto de Monchi) y que finalmente ha cambiado la MLS por la Premier a golpe de talonario.

Ya explicó ED que, aunque del gusto del nuevo director deportivo del Sevilla FC, no se antojaba un movimiento sencillo, al contar con el interés de clubes como el Manchester United y el Chelsea, donde finalmente ha recalado a cambio de 16 millones de euros más variables y un contrato por siete temporadas.

A sus 23 años, Petrovic, que venía cuajando un destacado papel en la portería del New England Revolution de la MLS, se convierte así en el portero del fútbol estadounidense por el que se paga una cifra más alta, habiendo sido elegido el curso pasado el mejor arquero de su Liga. No es de extrañar, por tanto, que el Chelsea haya apostado tan fuerte por él, habiendo formado parte el pasado julio del equipo All Stars de la MLS que se midió al Arsenal en un amistoso.

En España. Djordje Petrovic también contaba con el interés del Villarreal, donde tampoco podían hacer frente a la competencia de la Premier por el joven arquero, internacional con serbia. Un movimiento que ha servido para que el valor de mercado del cancerbero se vea multiplicado, pasando de los 3'5 millones que reflejaba antes de la transferencia a los 6 que (según Transfermarkt) presenta ahora.

Vaclik, su recambio en la MLS

Curiosamente, el sustituto de Djordje Petrovic en la portería del New England Revolution es otro viejo conocido del Sevilla FC. Se trata del checo Tomas Vaclik, quien se encontraba sin equipo y sonaba para volver a España, contando con el interés de clubes como el Albaete o el Cartagena.

"Su currículum internacional y sus habilidades técnicas harán de Tomáš una valiosa incorporación a nuestro equipo. Esperamos su llegada y lo integraremos rápidamente al equipo mientras competimos para mantener nuestra sólida posición en la conferencia y prepararnos para la postemporada”, dijo Curt Onalfo, director técnico del New England.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram