Örjan Nyland desvela todos sus secretos en su presentación con el Sevilla

El cancerbero ha sido presentado de manera oficial a través de los medios del club y ha concedido su primera entrevista. En ella ha desvelado sus grandes referentes, su ilusión por jugar en LaLiga y, sobre todo, se ha definido para quien no le conozca

Örjan Nyland desvela todos sus secretos en su presentación con el Sevilla
Nyland, durante su presentación como jugador del Sevilla FC. - Imagen Sevilla FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura

Sólo lleva cuarenta y ocho horas como jugador sevillista y Örjan Nyland va a afrontar esta tarde su primer partido como sevillista. Será en Vitoria frente al Alavés y como portero suplente, el rol que ha venido a desempeñar a priori. Y como para la inmensa mayoría del sevillismo es un guardameta poco conocido, tanto el club nervionense como el mismo guardameta han creído oportuno una presentación algo más extensa.

Viendo que a su llegada se ha hablado mucho sobre su falta de minutos en sus últimos equipos y de las dos lesiones graves que arrastra en su trayectoria como profesional, el cancerbero noruego le ha concedido su primera entrevista a los medios oficiales de la entidad blanquirroja. En ella ha desvelado todos sus secretos y se ha definido para quien no le conozca. En primer lugar, ha hablado de cómo ha sido su recibimiento en el vestuario: "Todos los compañeros, todo el personal y el club me han dado una calurosa bienvenida, así que ha sido una transición fácil para mí venir aquí, aunque sea España, es un país nuevo para mí, pero todo el mundo me lo ha puesto fácil y ha cuidado de mí, así que eso es muy buena señal".

Respecto al Sevilla FC, Nyland tiene claro dónde ha aterrizado: "Sé que es un club muy grande que lo ha hecho muy bien en Europa en los últimos años. Han ganado la Europa League un par de veces recientemente, lo que demuestra lo grande que es el club, así que es un honor para mí estar aquí y formar parte del equipo. Tengo muchas ganas de empezar".

El ya exportero del RB Leipizig, también ha hecho referencia a LaLiga, una competición que ya seguía de antes y de la que su compatriota Sorloth (ahora en el Villarreal) le ha puesto siempre al día: "Me gusta tener la oportunidad de jugar en una de las ligas que he seguido desde niño, va a ser muy divertido".

Sobre la nueva posibilidad que tendrá ahora de jugar la Champions League, también se ha mostrado muy ilusionado: "El año pasado se pudo ver que el equipo pertenece a la élite europea, y llegar hasta la final de la Europa League demuestra que el club puede hacerlo muy bien en Europa. El año pasado también participé en la Liga de Campeones con mi antiguo club, es una competición muy divertida, y estoy deseando que llegue".

Y para todo el que no le haya visto jugar, Nyland se define como "un portero con buenas cualidades con el balón y con los dos pies". Asimismo, tiene otras características que se encarga de desmenuzar: "Soy un portero grande, me gusta ser dominante en el área y ocuparme del área, pero con un buen rango de pase. Sé atajar, sé defender muy bien la portería. Creo que soy un buen portero polivalente. Obviamente, aún puedo mejorar en todos los aspectos, así que eso es lo que intento hacer cada día. También quiero ser un portero en el que mis compañeros puedan confiar para quitarse la presión de encima, y ser uno de los líderes que asumen la responsabilidad y se muestran con su carácter, carisma, y aura. Así que eso es un poco sobre mí".

También ha dejado claro quiénes son sus referentes a lo largo de su vida bajo los palos: "Uno de mis ídolos se acaba de retirar, Gigi Buffon. Era uno de los que yo admiraba cuando era niño, y también he podido jugar contra él. También he jugado en ligas en las que me he enfrentado a porteros como Manuel Neuer, que es un guardameta más moderno y es bueno con el balón en los pies. Otro es Edwin Van der Sar, un buen portero, un tipo grande con mucha calma. También he tomado cosas de él".

Y, por último, le ha mandado un mensaje a todo el sevillismo: "Estoy aquí para hacer todo lo posible para que este club siga ganando y siga jugando muy bien para poder participar en competiciones europeas y hacerlo bien. Para mí es un placer estar aquí y tengo muchas ganas de conocer el estadio, los aficionados y la ciudad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram