CARABAO CUP

Chelsea 0-1 Liverpool: Van Dijk, el último baile de Klopp y la maldición de Pochettino

Los ‘Reds’ continúan siendo el equipo más laureado de la Carabao Cup y el técnico argentino continua sin ganar un título en Inglaterra

Chelsea 0-1 Liverpool: Van Dijk, el último baile de Klopp y la maldición de Pochettino
Los jugadores del Liverpool y Jürgen Klopp celebrando el título de la Carabao Cup - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El encuentro entre Liverpool y Chelsea, marcado por el eterno 0-0 en las finales, presenció un quiebre con la intervención de Virgil Van Dijk. En un equipo juvenil, el central neerlandés emergió en el minuto 118 de la prórroga, rompiendo el empate y otorgando a los 'Reds' su décima Copa de la Liga, mientras Mauricio Pochettino sigue en busca de su primer título en Inglaterra.

Jürgen Klopp, enfrentándose a numerosas bajas, tuvo que confiar en canteranos para sacar adelante el partido. A pesar de un gol anulado a Van Dijk y una expulsión perdonada a Moisés Caicedo, el Liverpool perseveró, asegurando un título más para el club.

Conor Gallagher erró un mano a mano, mientras que el Liverpool se defendía con uñas y dientes. En un ambiente cargado de suspense, a dos minutos de otra tanda de penaltis, el conjunto de Merseyside se alzó merecidamente con la victoria, repitiendo su triunfo de hace dos años.

Con antecedentes de finales sin goles y una reconstrucción millonaria del Chelsea, las expectativas de un partido animado eran escasas. A pesar de las controversias arbitrales y las decisiones del VAR, el Liverpool y el Chelsea se enfrentaron en un duelo de imprecisiones y escasas oportunidades de gol.

Las decisiones polémicas del árbitro, como la expulsión perdonada a Moisés Caicedo, despertaron la indignación de Klopp en la banda. Mientras tanto, Kelleher demostraba su valía en la portería, mientras el VAR anulaba un gol de Raheem Sterling por fuera de juego.

Van Dijk anotó un gol que generó controversia, solo para que fuera invalidado por el VAR debido a un fuera de juego posicional de Endo. La frustración de Klopp se intensificaba mientras debía gestionar una plantilla diezmada por lesiones.

A pesar de las dificultades, el Liverpool, liderado por un incansable Luis Díaz, superó al Chelsea en la prórroga, anhelando el gol que aseguraría la victoria. Elliott estuvo cerca de anotar, pero finalmente fue Van Dijk quien aseguró la décima Copa de la Liga para el Liverpool con un cabezazo certero.

Los 'Reds' continúan siendo el equipo más laureado en esta competición, superando al Manchester City. Mientras tanto, Pochettino sigue en busca de su primer título en Inglaterra, mientras su equipo lucha por encontrar su ritmo en el campo.

Ficha técnica:

0 - Chelsea: Petrovic; Gusto, Colwill (Mudryk, m.89), Disasi, Chilwell (Chalobah, m.113); Caicedo, Fernández, Gallagher (Madueke, m.97); Palmer, Sterling y Jackson.

1 - Liverpool: Kelleher; Bradley (Clark, m.72), Konaté (Quansah, m.106), Van Dijk, Robertson (Tsimikas, m.87); Mac Allister (McConnell, m.87), Endo, Gravenberch (Gomez, m.28), Elliott, Díaz y Gakpo (Danns, m.87).

Goles: 0-1. Van Dijk, m.118.

Árbitro: Chris Kavanagh amonestó a Chilwell (m.45+3) y Palmer (m.122) por parte del Chelsea y a Bradley (m.45+3), Mac Allister (m.80), Konaté (m.82), McConnell (m.107) y Gomez (m.123) por parte del Liverpool.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de la Liga, llamada Carabao Cup por motivos de patrocinio, disputado en el estadio de Wembley (Londres) ante 88.868 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram