El delantero que ha pertenecido a tres equipos en 23 días

Cédrick Bakambu ha pasado de terminar su contrato con Olympiacos a fichar por Al Nasr y ser vendido al Galatasaray en poco más de tres semanas

El delantero que ha pertenecido a tres equipos en 23 días
Cédrick Bakambu es nuevo jugador del Galatasaray - Twitter / Galatasaray
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

En el fútbol actual es cierto que los traspasos están a la orden del día y que cada vez es más difícil ver a un jugador en un club durante muchos años, pero hay casos que sorprenden y mucho por lo efímero de sus pasos por los equipos. Los futbolistas que pasan por ligas 'exóticas' suelen ser los que se mueven con más facilidad.

Ese es el caso de Cédrick Bakambu, un delantero que destacó en el Villarreal y al que el dinero chino le hizo acudir a la liga asiática, desde entonces no ha parado de dar vueltas y tener diferentes clubes. Incluso llegar a estar muy cerca de unirse al Barcelona en su momento, como el mismo explicó en alguna entrevista.

Tres equipos en 24 días para Bakambu

Pero lo ocurrido estos últimos días es un hecho con pocos precedentes. Bakambu terminó su contrato el pasado 30 de junio con el Olympiacos griego y su fichaje por el Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos se validó de forma oficial el día 1 de este mes de julio. Hasta ahí todo normal, el proceso habitual de una futbolista que acaba en un club y firma por otro nuevo, pero apareció el Galatasaray de por medio para cambiarlo todo.

El delantero congoleño fue anunciado ayer como nuevo jugador del conjunto turco, el tercer equipo al que pertenece en 23 días. Un hecho absolutamente increíble. El Al Nasr no lo ha visto ni jugar, lo bueno para ellos es que han cobrado un traspaso de unos 700000 euros, así que al menos han cogido parte de estas tres semanas de locura que se han producido en la vida de Bakambu.

Casos parecidos

Este hecho es poco habitual, pero sí que ha ocurrido alguna vez. Por ejemplo, Roberto Fabián Ayala acabó contrato con el Valencia y firmó un contrato con el Villarreal, club con el que nunca llegó a jugar porque el Zaragoza terminó llegando a un acuerdo con los amarillos por el central argentino. Un hecho parecido ocurrió con otro compatriota suyo y que ocupa la misma posición, Martín Demichelis. El ahora entrenador de River acabó su contrato con el Málaga y fichó por el Atlético de Madrid, pero la llegada de Pellegrini al Manchester City hizo que Demichelis se marchase al equipo citizen por 4'5 millones de euros sin haber debutado con los atléticos.

Esto demuestra que lo ocurrido con Cédrick Bakambu ha pasado algunas veces más, pero no es ni mucho menos habitual en el mundo del fútbol. Son casos aislados que llaman mucho la atención. Así que, tras unos días muy movidos el delantero congoleño se quedará en el Galatasaray, pensar en que aparezca un cuarto equipo ya sí sería un hecho sin precedentes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram