La despedida definitiva de Gerard Deulofeu

Los problemas físicos y las lesiones vuelven a asestar otro golpe al ex del Sevilla FC; estará en el dique seco todo 2023

La despedida definitiva de Gerard Deulofeu
Gerard Deolofeu. - @Udinese_1896
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

“Para mí no es una tragedia. Es una nueva oportunidad”. Así comenzó Gerard Deulofeu su despedida temporal de los terrenos de juego en su cuenta de Twitter. “Tercera vez que, por desgracia, voy a pasar por quirófano, pero en cada una de ellas he podido ver y sentir cómo me ha servido para crecer tanto personal como profesionalmente. Por eso voy a afrontar este duro proceso, con todo lo que conlleva, de la mejor manera, siendo feliz y estando al lado de la gente que me da vida y me ilusiona. Esto me hará de nuevo superarlo y aprovechar este tiempo como una nueva oportunidad. Gracias por cada mensaje de apoyo, os siento muy cerca”, escribió el futbolista de Riudarenes.

El ex del Sevilla FC, entre otros muchos equipos, se operará definitivamente para ganar estabilidad en su rodilla derecha, lo que le supone un nuevo paso por quirófano en Roma. Aunque los plazos aún no están definidos, el delantero del Udinese Calcio, muy probablemente, no podrá jugar en todo 2023.

Deulofeu siempre ha estado muy castigado por los problemas físicos, pero parecía que en los últimos tiempos estaba disfrutando del fútbol en la Serie A, algo que se vio truncado en noviembre, cuando abandonó entre lágrimas el césped del Diego Armando Maradona, en un partido frente al Nápoles. El delantero se lesionó solo.

Está asegurado que se perderá lo que resta de la vigente temporada, pero también es más que posible que no pueda volver a los terrenos de juego durante todo el años 2023.7

Deulofeu, tentado por muchos clubes

Con esta noticia se frustra así un posible traspaso a otro equipo. Había sonado para el Aston Villa de Unai Emery o la AS Roma de Jose Mourinho, fruto de sus buenas actuaciones con el Udinese. Este curso había participado en 16 partidos y había marcado dos goles y repartido seis asistencias.

Durante la jornada del jueves, su actual club ya avisó de que Deulofeu debía volver a parar por problemas en su rodilla. "Tras varios episodios de instabilidad en la rodilla derecha sufridos por Deulofeu, el club decidió, de acuerdo con el jugador, consultar con un especialista para valorar su plan de recuperación”. Ya no eran demasiado optimistas con el resultado. El jugador se había perdido los últimos tres encuentros de su equipo, contra el Empoli, Juventus y Bolonia, justamente por molestias en la rodilla.

La dichosa rodilla derecha le ha generado muchos problemas al también ex jugador del FC Barcelona. En el año 2020 sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior cuando vestía la camiseta del Watford y en el 2021 se hizo una artroscopia para limpiarla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram