El despilfarro del Chelsea provoca el adiós de una de sus estrellas

El gran número de fichajes realizados en el mercado de invierno ha hecho que Pierre Emerick Aubameyang se quede fuera de la lista Champions y sin sitio en el equipo

El despilfarro del Chelsea provoca el adiós de una de sus estrellas
Jugadores del Chelsea celebran un gol - @Sportsdale
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

¡329,5 millones de euros! Esa es la locura que ha gastado el Chelsea en el mercado de fichajes de invierno… La cifra es tremenda. Hacerse de una tacada con Enzo Fernández, Joao Felix, Mikhaylo Mudryk, Andrey Santos, Noni Madueke, Benoit Badiashile y David Datro Fofana es lo que tiene. No han escatimado para reforzar una plantilla que por ahora vive en mitad de la Premier League y que en su estreno no pudo pasar del empate a cero contra el Fulham… El dinero no da la felicidad, al menos de manera inmediata.

Ante tanta contratación, e incluso antes de conocer quién sería el principal damnificado, ya que se expuso que dadas las normas de la UEFA Champions League, la cual solo permite tres modificaciones en las listas de los equipos entre la fase de grupos y la de eliminatorias, en el Chelsea habría que ‘castigar’ a algún futbolista sin pelear sobre el verde por la ‘orejona’. Pues bien, el elegido como descarte ha sido Pierre Emerick Aubameyang; y no es una sorpresa, ya que sonó para recalar en el Atlético de Madrid durante el mercado de traspasos recién cerrado.

En una escueta intervención, el entrenador del club londinense, Graham Potter, ha explicado la decisión tomada de la siguiente manera: “Pierre no ha hecho nada malo ni hay problema alguno con él. Es una pena… Pierre luchará por su puesto en el equipo hasta que finalice la temporada”, sentencia en declaraciones a StandardSport.

Esto se veía venir. Tanto fichaje iba a terminar salpicando a algún jugador y finalmente ha sido el delantero gabonés quien se ha visto empapado por sorpresa; tanto es así que según informa Telegraph, el atacante se ve fuera del Chelsea.

Aubameyang, quien lleva únicamente un gol en liga y dos en Champions, está muy decepcionado por la decisión que han tomado los blues, la cual le ha pillado completamente por sorpresa. Ya no se trata de verse fuera de poder disputar la competición más prestigiosa a nivel de clubes, sino de entender que tal determinación significa que no cuentan con él y que desean darle salida cuanto antes.

A nivel general, lo cierto es que la carrera del delantero de 33 años no pasa por su mejor momento. Hace 369 días que abandonó el Arsenal para firmar por el FC Barcelona; es decir, en poco más de un año, y dando por hecho que el Chelsea quiere deshacerse de él, es la tercera vez que un club de primera línea le descarta. Ayer ni siquiera fue convocado para jugar contra el Fulham en Premier… Parece que Aubameyang va a tener que preparar otra vez la maleta –si es que le ha dado tiempo a deshacerla–.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram