Sorteo de Champions: Grupos de la 'muerte' para Sevilla y Barça, asequible para Real Madrid y Atlético

Así queda la composición de los ocho grupos que componen esta primera fase de la máxima competición continental, con el Mundial de Qatar como hándicap añadido en un apresurado calendario

Sorteo de Champions: Grupos de la 'muerte' para Sevilla y Barça, asequible para Real Madrid y Atlético
Sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Sevilla FC, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid ya conocen sus rivales en la primera ronda de la máxima competición continental. La Fase de Grupos más efímera de la historia de la UEFA Champions League ha quedado compuesta en la tarde de este jueves en Estambul (Turquía), ciudad que acogerá la final de la edición 22/23 y sede del sorteo que ha sido terrible a ojos de nervionenses y culés, encuadrados en los llamados 'grupos de la muerte', y bastante óptimos para los madrileños, especialmente en el caso de los merengues.

El Sevilla FC ha caído en 'el Grupo de Erling Haaland', quien ya eliminó a los blanquirrojos hace dos cursos y que esta edición volverá al Ramón Sánchez-Pizjuán como jugador del Manchester City y vivirá un regreso especial al Westfallenstadion de Dortmund. El FC Copenhague danés completa uno de los grupos más duros. Si el curso pasado, el sorteo deparó un grupo sencillo (Lille, RB Salzburgo y Wolfsburgo) en el que sólo pudo ser tercero, ahora afronta el reto totalmente opuesto: dar la campanada.

Como siempre, habrá plaza directa a los octavos de final para los dos primeros de cada grupo y 'descenso' a la Europa League para los que queden terceros. Todo ello se decidirá en menos de dos meses, entre el 6 de septiembre y el 2 de noviembre, con un calendario compactado por la inusual disputa del Mundial de Qatar en pleno otoño.

Para el Sevilla FC y el resto de equipos españoles se antoja más importante que nunca arrancar bien la competición para poder avanzar y seguir haciendo caja con los notables premios de una Champions que promete un sorteo de infarto por los temibles grupos que anuncia la composición final de los cuatro bombos.

Se cumplieron las quinielas más pesimistas de sevillistas y culés

En lo que respecta a Sevilla FC, Barça y Atlético, la combinación más temida era un grupo con City O Bayern procedentes del Bombo 1, con el Borussia de Dortmund, el Inter o el Nápoles en el 3 y con el Olympique Marsella, en el 4. En el lado contrario, los mayores anhelos de blanquirrojos, culés y colchoneros apuntaban a un cuarteto junto a Oporto, Eintracht o Ajax, Salzburgo y Maccabi Haifa.

Por parte del Real Madrid, vigente campeón y el único de los cuatro representantes de LaLiga que parte entre los ocho cabezas de serie del sorteo de la Fase de Grupos de la Champions, el reto estaba en esquivar a equipos como Liverpool, Chelsea o Juventus del Bombo 2 (donde sólo había cinco posibles oponentes al haber tres españoles); e igualmente a Dortmund, Inter o Nápoles, en el 3 y al Marsella, en el 4.

El Real Madrid tuvo suerte, pues se quedó con el más codiciado del Bombo 2, el RB Leipzig y, de paso, además de esquivar a Liverpool, Inter o Nápoles, se libró del Borussia de Dortmund, el más fuerte del 3, que no le podía tocar ya al ser alemán. En su lugar le tocó, otra vez, con un Shakhtar Donetsk mermado por la guerra. Completó su grupo el Celtic FC escocés.

Como el Sevilla FC, el FC Barcelona fue el otro gran perjudicado, emparejado en el grupo C, con Bayern (Lewandowski regresa a Múnich), FC Inter y Viktoria Plzen, respectivamente.

Por contra, al Atlético le tocó sonreir, tras ir esquivando a todos los equipos más temidos y caer en el grupo B con tres rivales competitivos pero teóricamente asequibles como son el Oporto, el Bayer Leverkusen y el Brujas.

Todo en manos de Altintop y Yaya Touré

Pasados unos minutos las 18:00 horas, arrancó la gala de la UEFA en el Haliç Congress Center de Estambul, donde el presidente Aleksander Ceferin ofreció un breve discurso para dar paso a un resumen de las mejores imágenes de la final de la pasada edición y un homenaje al legendario Arrigo Sacchi, antes de que el exfutbolista turco Hamit Altintop entrase con el trofeo de la Champions y de que el marfileño Yaya Touré hiciese acto de presencia para participar junto a Altintop en la primera parte del sorteo de la Fase de Grupos.

Así queda la Fase de Grupos de la Champions 22/23:

- GRUPO A: Ajax de Ámsterdam, Liverpool, Nápoles y FC Rangers.

- GRUPO B: Oporto, ATLÉTICO MADRID, Bayer Leverkusen y Brujas.

- GRUPO C: Bayern de Múnich, FC BARCELONA, FC Inter y Viktoria Plzen.

- GRUPO D: Eintracht de Frankfurt, Tottenham, Sporting CP y Olympique de Marsella.

- GRUPO E: AC Milan, Chelsea, RB Salzburgo y Dinamo Zagreb.

- GRUPO F: REAL MADRID, RB Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic FC.

- GRUPO G: Manchester City, SEVILLA FC, Borussia Dortmund y FC Copenhague.

- GRUPO H: PSG, Juventus, Benfica y Maccabi Haifa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram