Dos que caen de la puja por Güler, a nada de resolver su futuro

El futuro del atacante está a punto de definirse, entre la amplia lista de clubes que se han interesado por el joven talento del Fenerbahçe hay dos que han dado marcha atrás

Dos que caen de la puja por Güler, a nada de resolver su futuro
Arda Güler tiene que decidir. - Twitter / @10ardaguler
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Arda Güler es uno de los nombres de moda en el mercado estival, son varios y potentes los clubes que se han interesado por él. El atacante del Fenerbahçe SK turco está en la órbita del FC Barcelona (uno de los que más claro han apostado por él, después de que el mismo Deco viajará a Turquía con el fin de poder cerrar la operación). En la puja, está el Real Madrid, el club blanco también necesita reforzar su parcela ofensiva. El jovencísimo futbolista de 18 años también había sonado para otros equipos como Sevilla FC, RB Leipzig, SL Benfica, Borussia Dortmund o Milan. Tiene que tomar una decisión que no debe demorarse mucho, ahora puede que las opciones se le hayan limitado un poco porque hay dos clubes que ha dado un paso atrás por hacerse con sus servicios (viendo la firme apuesta culé). Los ojos están puestos en la decisión que tome el futbolista que será hoy, 4 de julio.

Los candidatos que pierden fuerza: Borussia Dortmund, Milan...

El Real Madrid está por delante de otros candidatos, entre los que habrían caído el AC Milan y el Borussia Dortmund, en base a lo informado por La Gazzetta dello Sport. Descolgarse de esta puja por hacerse por el joven talento turco Arda Güler tiene que ver principalmente con el avance de otras candidaturas, como la culé. Ese paso atrás según las diferentes informaciones explican que se debe a que el atacante estaría más por la labor de marchar a España, concretamente Barça o Madrid son las opciones en las que gana fuerza su futuro. El joven anunciará su decisión en pocas horas y la situación de tensión hace que el ambiente esté que arde. En su país no parece hablarse de otra cosa.

En Turquía... lo ven en el Baça

Las informaciones sobre el futuro Arda Güler se van sucediendo sin ton ni son por Turquía, donde parece que va teniendo más fuerza el fichaje del futbolista por el Barça. Puede que haya salido bien el viaje que se dio el nuevo director deportivo del FC Barcelona con el fin de hacerse con el futbolista. Esto causó sensación por Turquía, donde consideran que es el factor que determinará influyendo más al joven Arda Güler entre FC Barcelona o Real Madrid, tal y como apuntan los compañeros de Mundo Deportivo. El destino para la próxima temporada del futbolista del Fenerbahçe podría cerrarse pronto.

En el mencionado medio detallaron que Deco ya realizó un acuerdo con el club para depositar la cláusula de 17’5 millones que tiene el joven atacante, haciéndolo en varios pagos. La idea es que el futbolista se mantenga un año más en su equipo, en calidad de cedido. Y esto parece haber convencido, puesto que el Fenerbahçe no quiere soltar a su pupilo en este mercado de fichajes. Por otro lado, a efectos de la tesorería del Barça, es una jugada maestra en cuanto a fair play financiero, con lo que otras operaciones podrían realizarse en el club de la Ciudad Condal.

El futuro de Arda Güler, a punto

Al igual que el FC Barcelona, el conjunto blanco se postula como uno de los firmes candidatos en la puja por Arda Güler. En medio de todo esto, los ojos están puestos en este martes 4 de julio, día en el que Arda Güler decidirá su situación. Al menos, eso dijeron en Turquía: Ali Koç (presidente), Ismail Kartal (entrenador) y el futbolista se reúnen con el fin de definir la situación. Se podría dar fin al culebrón en las próximas horas, con lo que habrá que estar muy atento…

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram