¡Sigue el escándalo en la Federación Francesa por acoso sexual!

Al presidente Noël Le Graët le podrían caer hasta tres años de prisión si se confirma los delitos. La investigación ya se ha puesto en marcha tras los avisos recibidos por parte del Departamento de Educación y Deportes

¡Sigue el escándalo en la Federación Francesa por acoso sexual!
Mbappé es saludado por Macron en un acto oficial del combinado francés. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No deja de 'llover' en la Federación Francesa de Fútbol. La Justicia gala ha abierto una investigación contra el presidente de la misma, Noël Le Graët, por los delitos de acoso moral y acoso sexual, después de que fuera suspendido de sus funciones por las acusaciones de varias mujeres y por sus polémicas declaraciones sobre Zinedine Zidane.

Según ha explicado la Fiscalía de París dicha investigación que se ha puesto en marcha es consecuencia de los elementos que le comunicaron los servicios de inspección del Departamento de Educación y Deportes.

Esos delitos están castigados en Francia con penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa. La Fiscalía no ha ofrecido más detalles sobre el contenido de esa comunicación, pero es de conocimiento público que los inspectores han recibido testimonios de empleadas de la FFF sobre comportamientos que podrían asimilarse a acoso sexual, y también de la agente de futbolistas Sonia Souid.

La propia Souid ha explicado varias situaciones embarazosas que vivió con Le Graët y ya en su día se quejó de que el presidente no la veía como la profesional que es, sino "como dos tetas y un culo".

Sin ir más lejos, el pasado 11 de enero, la federación anunció que lo apartaba de sus funciones hasta que se haga pública la auditoría que ha encargado la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, sobre la gobernanza de la institución, y en particular sobre esas acusaciones de acoso sexual.

Evra sale en defensa de Benzema

Por otro lado, Benzema vuelve a estar también en el foco de noticias del combinado galo por mucho que el madridista se empeñe en aparcar el tema de la selección. Sobre el debate que supuso en su día la lesión que impidió al delantero jugar el Mundial, el exjugador del Manchester United Evra ha vuelto a hacer referencia y ha manifestado que la selección le ha “decepcionado” y ha asegurado que él le habría “esperado" hasta para comer.

“En el aspecto humano, hay un pequeño problema y me decepcionó la actitud humana. Desde fuera, tengo la impresión de que Karim (Benzema) molestó a mucha gente. Vosotros, los jugadores, me habéis decepcionado por no apoyarle... hay que ir a la guerra por un jugador", manifestó el exfutbolista galo.

En este mismo sentido, ha puesto como ejemplo de compañerismo a la selección argentina: "Pongamos el caso de Di María, que se lesiona todo el Mundial, juega la final y nos mete un gol. Esto es responsabilidad del entrenador. Deschamps sí, es médico, pero también se dice que ustedes los jugadores estaban enfadados, celosos y que os estaba eclipsando”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram