Zidane tiene una nueva oportunidad junto a Benzema

El entrenador francés tendría una oferta de un grande de la Serie A, quien también intentará fichar al delantero del Real Madrid

Zidane tiene una nueva oportunidad junto a Benzema
Zidane y Benzema - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Zinedine Zidane sigue esperando la oportunidad deseada para volver a los banquillos. El francés lo ganó durante sus dos etapas como entrenador del Real Madrid, pero desde su salida el 30 de junio de 2021 no ha vuelto a entrenar. El de Marsella lleva tiempo esperando la llamada de la Federación Francesa de Fútbol para entrenar a la selección, pero los éxitos de Deschamps con 'Les Bleus' le han permitido continuar en el cargo tras el Mundial de Qatar. Ante este panorama, un club europeo pretende el regreso de Zidane a los banquillos, la Juventus de Turín.

Los 'bianconeri' no atraviesan su mejor momento. Hace unos meses se vieron envueltos en un escándalo financiero que terminó con la marcha de la junta directiva que presidía Andrea Agnelli, que estuvo de presidente durante más de una década y cuya familia siempre ha estado ligada a la Juventus. Los resultados deportivos tampoco han ayudado, con el equipo tercero en la Serie A y eliminados de la Champions League. El conjunto de Turín pretende hacer una revolución para la temporada que viene, siendo ahí donde entraría Zidane.

El nuevo presidente de la Juventus será Gianluca Ferrero, hombre ligado a los Agnelli, pretende que Massimiliano Allegri, actual entrenador de la 'vecchia signora' y con contrato hasta 2025, pase a ser director deportivo para colocar en el banquillo a Zinedine Zidane.

Hay que recordar que Zidane fue jugador de la Juventus durante cinco temporadas, desde que el club italiano lo fichó del Girondins de Burdeos el verano de 1996 por escasos 3,5 millones de euros. Fue en julio de 2001 cuando el Real Madrid pagó 77,5 millones por su fichaje. El francés jugó 212 partidos con la Juventus, marcando 31 goles y dando 49 asistencias. Como 'bianconeri' ganó un Balón de Oro (1998), dos premios The Best, una Supercopa de Europa, una Intercontinental, una Supercopa italiana y dos Serie A, llegando también a la final de la Champions, aunque está se le resistió como jugador de la Juventus.

El francés no vería con malos ojos su regreso al primer gran club europeo que apostó por él cuando fuera futbolista, más aún sabiendo que Deschamps seguirá como seleccionador hasta, al menos, después de la Eurocopa de 2024.

Benzema podría ser la clave

Karim Benzema es uno de los muchos futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio, siendo ya libre de negociar con el equipo que quiera para su incorporación a partir del 1 de julio. Si Zidane acabase en el banquillo de la Juventus, el delantero francés podría aceptar empezar una nueva etapa en otro grande de Europa, sobre todo después de haberlo conseguido todo en el Real Madrid, incluido el Balón de Oro.

La buena relación entre el ariete y el entrenador es por todos conocidas, por lo que la Juventus intentará negociar a dos bandas, queriendo convencer a uno con la llegada del otro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram