Francia también es subcampeona en firmas: la genial respuesta de los argentinos a los 'lloros' de los franceses

La petición francesa ha sido motivo de mofa en las redes sociales por parte de la hinchada argentina y estos ya han superado las 700.000 firmas

Francia también es subcampeona en firmas: la genial respuesta de los argentinos a los 'lloros' de los franceses
Hinchas argentinos celebran el campeonato del mundo. - @Argentina
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El Mundial que recientemente levantó Messi con Argentina ha hecho 'pupa' entre la sociedad francesa. La potente selección de Francia liderada por Kylian Mbappé, no ha logrado asimilar esa derrota hasta el punto que algunos de ellos han promovido una recogida firmas para pedir que vuelva a repetirse ese partido.

La petición consiguió superar las 200.000 firmas desde que se lanzó el pasado lunes, pero quedándose muy lejos del objetivo de recabar hasta el medio millón. Esta petición ha sido motivo de mofa en las redes sociales por parte de la hinchada argentina que ha llegado incluso a crear su propia recogida de firmas en la famosa plataforma Change.org con un titular de lo más llamativo.

El usuario Valentín Gómez inició la petición 'France, stop crying', que ya han secundado 700.000 usuarios de change.org en apenas dos días.

"Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo.Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé", rezaba la petición.

Las quejas del Gobierno francés por la celebración de Argentina

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, capitalizó este viernes las críticas a las actitudes de los futbolistas argentinos tras ganar el mundial, a las que dedicó con calificativos como "penoso", "indigno" o "vulgar".

En unas declaraciones a la radio RTL, la ministra consideró que no se trata de que los franceses hayan sido malos perdedores, sino que los argentinos han sido "unos ganadores inelegantes".

Oudéa-Castera consideró que ha habido "un contraste muy fuerte entre los (jugadores) franceses, que perdieron con elegancia, y los comportamientos fuera de lugar y a veces muy desagradables de los argentinos". Citó especialmente al portero albiceleste, Emiliano 'Dibu' Martínez, quien "se está señalando" con sus gestos y declaraciones contra los jugadores franceses.

Especialmente fueron a hablar aquellos que no han dejado de minimizar por envidia los éxitos españoles. Por ejemplo, la exministra francesa Roselyne Bachelot fue condenada recientemente por difamación tras haber acusado de dopaje a Rafael Nadal en 2016 después de haber logrado 14 veces el título de Roland Garros.

Más de 100.000 personas aclaman en Mar del Plata a 'Dibu' Martínez

Más de 100.000 personas aclamaron este jueves en la localidad costera de Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de Buenos Aires, a Emiliano 'Dibu' Martínez, portero de la selección argentina que se proclamó campeona del Mundial de Qatar 2022.

El guardameta del Aston Villa, natural de uno de los lugares más turísticos de la costa argentina, recibió un homenaje ante una multitud de personas, como las que se agolparon para presenciar cada encuentro de la albiceleste en la cita catarí.

Una pantalla gigante sobre un escenario donde fue homenajeado mostró imágenes de las distintas actuaciones del 'Dibu' a lo largo del Mundial, con especial foco en las dos tandas de penales que Argentina superó en cuartos de final y en la final contra Francia, que dieron la tercera estrella de la historia a la albiceleste.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram