El espectacular recibimiento a Álvaro Morata en Estambul
El delantero español ya ha llegado a Turquía para firmar por el Galatasaray y lo reciben miles de aficionados desatando la locura

Álvaro Morata ya se encuentra en Estambul para cerrar su incorporación al Galatasaray en este mercado invernal. El delantero español aterrizó este domingo en la capital turca, donde fue recibido con entusiasmo por la afición, acompañado de su esposa, Alice Campello, con quien ha retomado su relación tras una breve separación.
A su llegada al aeropuerto, Morata fue recibido por varios dirigentes del club y una multitud de seguidores que no dudaron en entonar cánticos en su honor. El delantero se mostró sonriente mientras saludaba a los aficionados y mostraba, junto a su pareja, varias bufandas del Galatasaray. Tras este recibimiento, se someterá al reconocimiento médico antes de incorporarse cuanto antes al equipo, que tiene partido este lunes contra el Gaziantep. Lo más probable es que viaje con la plantilla una vez superado el examen médico.
Un acuerdo de cesión con opción de compra
El delantero, que ostentó la capitanía de la selección española en la pasada Eurocopa, había llegado al Milán por 13 millones de euros, con un contrato hasta 2028. Sin embargo, la inestabilidad del conjunto italiano, que ha cambiado de entrenador en dos ocasiones esta temporada, y la constante búsqueda de otro delantero propiciaron su salida en este mercado de invierno.
Un breve paso por el Milán
El fichaje de Morata por el Galatasaray se hizo oficial este domingo tras el anuncio del club turco. De esta manera, el atacante pone fin a su etapa en el Milán apenas seis meses después de su llegada. En su presentación en Estambul, incluso se animó a pronunciar algunas palabras en turco. Con su incorporación, se convierte en el sexto futbolista español en vestir la camiseta del Galatasaray, siguiendo los pasos de Albert Riera, José Rodríguez, Iñaki Peña, Juan Mata y Angeliño.
Durante su estancia en el conjunto italiano, Morata disputó un total de 25 encuentros entre todas las competiciones, en los que anotó seis goles y brindó dos asistencias. No obstante, su paso por San Siro ha sido fugaz. El Milán lo fichó en verano procedente del Atlético de Madrid, pero la crisis que atraviesa el club lombardo ha traído consigo importantes cambios.
Santiago Giménez será el recambio de Morata
El técnico Paulo Fonseca fue reemplazado por su compatriota Sergio Conceição, mientras que Kyle Walker se convirtió en el primer refuerzo invernal del equipo. Además, el Milan ya tiene prácticamente cerrado el fichaje del delantero mexicano Santiago Giménez, procedente del Feyenoord, quien será el reemplazo de Morata por una cifra cercana a los 35 millones de euros.