El Everton presenta su nueva equipación...¡Y se les olvida el escudo!

El equipo inglés ha sustituido el escudo en el pecho por un emblema de la ciudad de Liverpool, decisión que no ha sentado bien en la afición

El Everton presenta su nueva equipación...¡Y se les olvida el escudo!
El Everton presenta su tercera equipación - EFC
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El pasado fin de semana arrancó la nueva edición de la Premier League. La liga inglesa comenzaba, y de nuevo generaba una grandísima expectación. El debut en el campeonato doméstico de Erling Haaland, el estreno de Darwin Nuñez con el Liverpool en la liga regular, el debut de Diego Carlos en partido oficial con el Aston Villa, entre otros. Una competición que es vista todas las temporadas por más de 3.000 millones de espectadores en todo el mundo, y que ha visto como uno de sus veinte equipos se encuentra en el foco de la polémica.

El Everton de la Premier League ha presentado este jueves 11 de agosto su tercera equipación de cara a la próxima temporada en la primera división inglesa. El equipo de Liverpool ha dado a conocer una camiseta de color amarillo con la publicidad en azul que ha levantado ampollas en el seno de la afición toffee. El motivo no es otro que la ausencia de un elemento tan característico y habitual en todas las prendes de los clubes del fútbol como es el escudo impreso en el pecho.

En lugar de eso, solamente aparece un pictografía de la Prince Rupert´s Tower, uno de los emblemas de la ciudad de Liverpool.

“No estoy seguro de que una insignia deba cambiarse sin algún tipo de consulta con los fans. Es algo sagrado, independientemente de que se trata de la tercera equipación”, “camisa bastante bonita, pero esa insignia es francamente un insulto” o “la peor camiseta” han sido algunas de las respuestas por parte de los seguidores del Everton tras el anuncio en redes sociales por parte del club en el momento en el que daban a conocer la tercera equipación para el próximo curso futbolístico.

El Everton paga 36 millones por Onana

La pasada temporada fue bastante complicada para el Everton. El cuadro inglés estuvo cerca de descender a Segunda división y en la campaña 2022/2023 buscan tener algo más de tranquilidad de cara a un curso futbolístico en el que no entran en las principales quinielas de cara a entrar en puestos europeos.

Los británicos han perdido en este mercado de fichajes a Richarlison, que se marchó traspasado al Tottenham Hotspurs de Londres, pero ha encontrado rápido un recambio. Los ingleses han pagado 36 millones de euros más variables al Lille de Francia por Amadou Onana, centrocampista ofensivo que vestirá el dorsal ocho en su primer año. Ha firmado un contrato hasta junio del año 2027.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram