El fichaje de Raúl de Tomás, atascado

El delantero Raúl de Tomás tampoco despega en Catar a las órdenes de Vicente Moreno. Aún no se ha estrenado como goleador y solo ha partido como titular en una ocasión

El fichaje de Raúl de Tomás, atascado
Raúl de Tomás - Cordon Press

La llegada de Raúl de Tomás a Catar no sirve, de momento, para que el jugador madrileño encuentre la regularidad perdida desde hace años en LaLiga. Abandonó este verano el Rayo Vallecano para enrolarse como cedido en las filas de Al-Wakrah, donde forma parte de la plantilla que dirige Vicente Moreno. El técnico valenciano tuvo que ver mucho en su fichaje pero no está siendo capaz de enchufar al delantero en este inicio de competición en el país árabe.

Poco de Raúl de Tomás

Rebasadas seis jornadas en la liga catarí, el combinado de Moreno está en la parte alta: suma 11 puntos y se sitúa en la cuarta posición. Un rendimiento colectivo donde Raúl de Tomás poco ha aparecido hasta la fecha. De hecho, no ha sido titular en ninguno de los partidos ligueros y ha tenido con conformarse con minutos postreros.

Tuvo escasa participación a partir de la segunda fecha del campeonato: Al-Duhail (22'), Al-Shahaniya (21'), Al-Ahli Doha (19'), Al-Sadd (3') y Umm-Salal (6'). En ninguno ha logrado marcar y su influencia en el juego fue escasa.

Única titularidad en la Qatar Stars Cup

Dónde sí ha sido parte del once inicial Raúl de Tomás fue en la QSL Cup, uno de los dos torneos coperos que tienen lugar en Catar. Fue titular en la primera jornada de esta competición el pasado 2 de septiembre, hace ya un mes. Y no completó el encuentro completo: salió sustituido en el minuto 62 sin haber generado prácticamente nada de peligro contra Al-Arabi. Además, Al-Wakrah perdió el choque por 1-3.

Hay que remontarse al 29 de octubre del año pasado para encontrar el último partido donde RDT fue titular. Lo hizo en la primera ronda de la Copa del Rey ante el modesto CD Villamuriel, donde además anotó dos goles en la goleada por 0-5. Fueron estos los últimos logrados con la camiseta de 'La Franja'.

Aún tiene contrato en el Rayo hasta 2027

Raúl de Tomás no está desligado por completo del Rayo Vallecano. Tiene firmado hasta el año 2027 y deberá volver a final de temporada en caso de que el conjunto de Catar no decida negociar para quedarse con su propiedad.

Una etapa en Vallecas en la que solo hizo ocho tantos y se despidió reconociendo que no fueron tiempos fáciles para él: "La mano del adiós y la mano del perdón. Todos somos conscientes de que estos años no han sido positivos para mí, pero yo siempre digo que de todo lo malo siempre quedan cosas buenas, y para mí son ellos. Mis compañeros de estos tres últimos años", dijo al partir.