La FIFA e Infantino también se pronuncian sobre el 'Caso Negreira'

Cada vez se suma un organismo más para investigar al FC Barcelona contra uno de los mayores escándalos de nuestro fútbol

La FIFA e Infantino también se pronuncian sobre el 'Caso Negreira'
Gianni Infantino durante un acto de la FIFA - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El ‘Caso Negreira’ es el tema principal al que nos enfrentamos en nuestros días. La contratación irregular de los servicios arbitrales por parte del Fútbol Club Barcelona hacia Enríquez Negreira, número dos del CTA, está dando mucho de qué hablar debido a las cifras millonarias que se manejan. Son ya varias las personalidades dentro del mundo del fútbol que han hablado sobre el caso, la última en hacerlo es la FIFA.

El pasado domingo el Real Madrid se pronunció acerca del caso emitiendo un comunicado desde la propia entidad blanca. El CSD seguidamente hizo lo mismo y ahora ha sido el propio Infantino quien ha hablado sobre el ‘Caso Negreira’. La sanción a la que podría enfrentarse el FC Barcelona ya no solo podría estar en manos de la Fiscalía española, sino que podría traspasar fronteras para pasar a estar en manos de la UEFA o la FIFA.

Gianni Infantino ha vuelto a ser reelegido como presidente de la FIFA en Ruanda, estará hasta el año 2027 en este nuevo mandato. Infantino tuvo algunas palabras acerca del ‘Caso Negreira’, aunque no quiso nombrar a ninguno de los culpables.

“Por supuesto que observo todo lo que pasa en selecciones y clubes y cuando hay situaciones negativas nos preocupa, porque los clubes, sobre todo los grandes, hacen mucho por el fútbol, no solo por la ciudad o en el país sino en el mundo entero”, decía Infantino sobre el tema.

No solo quedó ahí la cosa, sino que el presidente de la FIFA fue más allá: “Somos todos humanos, cometemos errores y se va a analizar, por ejemplo en España, lo que pasó para ver cómo se puede solucionar. Hemos tenido crisis en varios países, en Italia también con grandes clubes involucrados. No es bueno para el fútbol, tenemos que operar todos dando un impulso positivo, si es posible, porque no sirve hacer crecer la animosidad. Es más importante comprender y encontrar soluciones”.

¿Por qué la FIFA aún no ha intervenido en el caso?

Recogido en la normativa de la FIFA: “Los órganos judiciales de la FIFA se reservan el derecho a investigar, procesar y sancionar las infracciones graves, en particular los casos de dopaje, manipulación de partidos y racismo, que recaigan en el ámbito de aplicación de este código y en la jurisdicción de las confederaciones, federaciones u otros órganos deportivos, si lo consideran adecuado en un caso determinado y si no se ha emprendido una investigación formal en la confederación correspondiente, federación u organismo deportivo en un plazo de 90 días desde el momento en el que la FIFA tenga constancia de la infracción, o en caso de que la confederación, federación u organismo deportivo acuerde con la FIFA facultar a esta para ocuparse del caso."

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram