Un Galatasaray sin Morata se mete en la final de Copa

El Galatasaray, sin Morata lesionado, golea al Konyaspor (1-5) y se mete en la final de la Copa de Turquía seis años después. Brilló el nigeriano Victor Osimhen

Un Galatasaray sin Morata se mete en la final de Copa
Los jugadores del Galatasaray festejando el pase a la final - GSK

El Galatasaray volverá a disputar, seis años después, la final de la Copa de Turquía, tras imponerse este martes por un contundente 1-5 al Konyaspor en un encuentro en el que brilló con luz propia el delantero Victor Osimhen. Espoleado por los rumores que le sitúan la próxima temporada en las filas del Manchester United, el internacional nigeriano se empeñó en subir todavía más su cotización con una gran actuación.

Osimhen es el faro del Galatasaray

Si a los 26 minutos Osimhen, que juega cedido en el conjunto otomano por el Nápoles, abrió el marcador para los visitantes (0-1) con un potente cabezazo, 16 minutos después propició el segundo gol del Galatasaray con otro testarazo. Un remate que no pudo atajar el portero local, que, sorprendido por la potencia del cabezazo de Osimhen, dejó el balón muerto en el área, lo que no desaprovechó el uruguayo Lucas Torreira para firmar el 0-2 a falta de tres minutos para llegar al descanso.

Igualmente participó el delantero nigeriano, que con los dos tantos anotados este lunes en Konya contabiliza ya 31 en todas las competiciones con el equipo turco, en la tercera diana del Galatasaray (0-3), obra de Roland Sallai en el arranque de la segunda mitad. El internacional húngaro también firmó a los 55 minutos el cuarto tanto (1-4) de los visitantes, tras culminar con un potente disparo cruzado una acción en la que se zafó de los defensas locales con un magnífico recorte en el interior del área.

La goleada la cerró, ya en el tiempo de prolongación, el austríaco Yusuf Demir, que marcó el definitivo 1-5 que certificó la clasificación del Galatasaray para una final de Copa que se le resistía desde 2019, cuando conquistó su decimoctavo entorchado copero.

Camiseta especial para Morata

Uno de los grandes ausentes fue el delantero español Álvaro Morata. Una ligera molestia en la ingle izquierda le impidió estar en la convocatoria para este duelo de Copa. Nada de envergadura se optó no arriesgar de cara al partido de liga del fin de semana ante el Eyüpspor, quien es entrenado por Arda Turan. Un duelo vital en la lucha por el título.

El club otomano, por otra parte, ha lanzado una camiseta especial dedicada al ariete madrileño. Un modelo en color rojo oscuro que luce su número '77' bordado y una figura de toro con detalles en amarillo anaranjado. También le han dedicado otra al centrocampista Mario Lemina.