Gameiro hace historia

El ex delantero de Sevilla FC, Atlético de Madrid y Valencia sigue haciendo goles en Francia a sus 36 años, alcanzando uno de sus objetivos este fin de semana, en la victoria del Estrasburgo sobre el Nantes

Gameiro hace historia
Kévin Gameiro, jugador del Estrasburgo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

A sus 36 años, Kévin Gameiro se siente con cuerda para rato. Tras ocho temporadas en LaLiga EA Sports, donde defendió las camisetas del Sevilla FC, el Atlético de Madrid y el Valencia, el delantero sigue haciendo historia en Francia.

El que fuese internacional galo partió como titular este pasado sábado en la visita de su equipo, el Estrasburgo, al campo del Nantes, anotando el primer gol de lo que acabaría siendo una valiosa victoria por 1-3, la cual mantiene a su equipo con un colchón de cuatro puntos sobre el puesto de promoción de descenso.

Cien goles en la Ligue 1

Con este tanto, el francés suma ya 100 en la Ligue 1, con lo que ha logrado uno de las metas que se marcó a comienzos de temporada. “Mi objetivo es pasar la marca de los 100. Sabemos que Djibril Cissé está a cuatro goles de los 100 y que todavía está pensando en ello. Espero haberlo superado antes de finalizar la temporada”, señaló en Prime Video, haciendo referencia en tono de broma al frustrado objetivo del que fuese ariete del Auxerre, el Olympique de Marsella o el Bastia.

Gameiro comenzó esta cuenta, precisamente, en el Estrasburgo, el club en el que se formó y con el que dio el salto a la elite. Fue el 4 de febrero de 2006, hace ya 18 años, en un partido frente al Lens.

Desde entonces, suma 31 tantos con el Estrasburgo en el campeonato francés, 50 con el Lorient y 19 con la camiseta del PSG, la cual vistió durante dos temporadas, antes de poner rumbo a España.

Dejó huella en LaLiga EA Sports

En nuestro país también dejó su sello, anotando 66 dianas entre todas las competiciones en sus tres temporadas en el Sevilla FC. Luego, hizo 27 tantos en dos ejercicios con el Atlético de Madrid, cerrando su periplo con otras tres campañas en el Valencia, en las que firmó 24 goles.

En la presente campaña, la tercera ya consecutiva en el Estrasburgo, suma cuatro tantos y una asistencia, después de que el verano pasado renovase por una temporada más. Pero Gameiro no quiero que su historia acabe aquí.

Acaba contrato en junio, pero quiere seguir en activo

Espero que no sea la última temporada, pero es difícil decidir una fecha, no voy a pensar en mi final de inmediato”, señaló sobre su intención de seguir en activo, después de convertirse, con 36 años y 10 meses, en el futbolista de más edad que llega a los 100 goles en la historia de la Ligue 1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram