En el Girona no marcó y ahora es un goleador en el Aston Villa de Unai Emery y Monchi

Douglas Luiz acumula 6 jornadas marcando de forma consecutiva en la Premier League y ha batido un récord que ostentaba el mítico Dwight Yorke

En el Girona no marcó y ahora es un goleador en el Aston Villa de Unai Emery y Monchi
Douglas Luiz en su etapa en el Girona - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Girona está realizando una campaña que aunque aún queda mucho, ya ha superado un cuarto de la misma. El conjunto dirigido por Míchel sigue arriba en LaLiga EA Sports y tras la disputa de la jornada 11 del campeonato, los catalanes ocupan la segunda plaza tras el Real Madrid y solo les impide ser líderes la diferencia de goles particular con el conjunto blanco. En Montilivi se está viviendo un cuento que nadie quiere que acabe y del que por supuesto nadie quiere salirse. La pasada campana el Girona ya dejó algunas muestras de que estaba realizando un gran trabajo y estuvo a punto de meterse en los puestos que dan derecho a jugar competición europea.

Pero en Girona, no se convierte en oro todo lo que llega y una de las muestras es un jugador Douglas Luiz, brasileño de 25 años que llegó en la temporada 2017/18 procedente de Vasco de Gama y que tras dos campañas y 46 encuentros, fue incapaz de marcar un gol con la camiseta del Girona. Tras esta mala experiencia en LaLiga EA Sports, el brasileño buscó una salida en la Premier League y es ahí, defendiendo los colores del Aston Villa, donde está sacando su faceta más goleadora.

El Girona no supo sacarle partido a Douglas Luiz

Esta pasada semana además estableció un nuevo récord al convertirse en el primer futbolista del Aston Villa en marcar en seis partidos consecutivos de la Premier League. El brasileño, bajo la batuta de un viejo conocido de LaLiga EA Sports como Unai Emery, está encontrando su mejor versión, además los villanos ocupan la quinta plaza en la tabla tras City, Tottenhan, Arsenal y Liverpool. Con su último doblete ante el West Ham, Douglas Luiz hizo historia al superar a Dwight Yorke que ya marcó en 5 encuentros consecutivos en la Premier League.

Por lo tanto aunque en Girona no lo echarán de menos porque las cosas están sonriéndole a los catalanes, a buen seguro que estarán mirando con cierta envidia como un jugador que no vio puerta vistiendo la elástica de los de Montilivi, ahora se convierte en uno de los goleadores de la Premier League. Una vez más, Unai Emery demuestra que tiene la capacidad de sacar rendimiento a jugadores que sobre el papel han perdido su olfato goleador. Esta campaña además, el técnico español ha visto como se sumaba a su equipo otro virtuoso, en este caso de los fichajes, el ex director deportivo del Sevilla, Monchi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram