Inglaterra expulsará a Tuchel del país por culpa del Chelsea

El entrenador alemán tendrá que abandonar Reino Unido debido a la normativa del Brexit y a una 'mala jugada' del Chelsea

Inglaterra expulsará a Tuchel del país por culpa del Chelsea
Thomas Tuchel - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La historia entre Thomas Tuchel y el Chelsea ha acabado de la peor manera posible. El técnico alemán conquistó la Champions League y el Mundial de clubes con los londinenses, ganándose la admiración de todo el continente. El 'matrimonio' entre Tuchel y el Chelsea acabó con la llegada de los nuevos dueños al conjunto inglés tras la obligación de Román Abramóvich de vender el equipo por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Todd Boehly, el nuevo rostro visible del Chelsea, decidió prescindir del alemán en septiembre, después de perder el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Tuchel manifestó en varias ocasiones su malestar por la marcha de jugadores como Rüdiger o Andreas Christensen, quienes abandonaron el conjunto inglés tras acabar sus contratos, creando una relación insostenible entre el alemán y el nuevo dueño del club.

Varios meses después de su destitución, los problemas entre Tuchel y Boehly continúan. Según 'The Telegraph', el técnico alemán tendrá que dejar el Inglaterra, donde reside actualmente, el próximo mes de diciembre.

La salida de Tuchel de Reino Unido se debe a las restricciones que el Brexit implantó en el país para la residencia de los extranjeros, las cuales están sujetas a un permiso de trabajo. Según el citado medio, dos de los ayudantes de Tuchel en el Chelsea, Zsolt Low y Benjamin Webber, siguen siendo empleados del club londinense, habiendo tramitado un permiso de trabajo de jardinería para que ellos y sus familias puedan seguir viviendo en Inglaterra.

Tuchel no recibió el acuerdo de trabajo que sí tuvieron sus compañeros por parte de Todd Boehly y el fondo de inversión Clearlake Capital, los dueños del Chelsea, por lo que se verá forzado a abandonar el país, salvo que encuentre un nuevo trabajo antes del plazo en el que acabe su permiso de residencia actual.

A Tuchel no le faltan ofertas

El entrenador alemán recibió la llamada del Bayer Leverkusen para regresar a la Bundesliga, aunque el de Krumbach rechazó la oferta de un banquillo que acabó cogiendo Xabi Alonso.

Los últimos rumores sitúan a Tuchel como uno de los favoritos a suplir a Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid si el argentino no continúa en el conjunto rojiblanco, algo que solo sucederá si el 'Cholo' decide finalizar su etapa como 'colchonero', puesto que en el club no dudan de la continuidad de Simeone en el banquillo del Metropolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram