El nuevo dueño del Chelsea se fija en Monchi para su nuevo proyecto

Todd Boehly quiere formar un equipo que planifique la próxima temporada y, entre los directores deportivos que valora, está el nombre del que ocupa ese cargo en el Sevilla FC

El nuevo dueño del Chelsea se fija en Monchi para su nuevo proyecto
Monchi (Sevilla FC). - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La llegada de Todd Boehly al Chelsea en sustitución de Roman Abramovich ha sido toda una revolución. Y no siempre positiva. Frenó fichajes muy adelantados por la directiva anterior, como el caso de Koundé, y luego pagó mucho más por otros (Wesley Fofana) para el mismo puesto, pagó cifras que se considera desorbitadas por otros jugadores como Marc Cucurella (65 kilos), dejó 'escapar' a Timo Werner por 20, se le fueron varios jugadores a los que pretendía, caso de Raphinha, echó a Thomas Tuchel a las primeras de cambio, sugirió que la Premier debería crear un All Star como el de la NBA...

Su llegada no ha dejado indiferente a nadie, pero sobre todo en el caso de los fichajes, dio la sensación de que había mucha improvisación y no una estrategia planificada con tiempo. Y que se centró en tapar las carencias del equipo y en liberar los jugadores sobrantes.

Pero el próximo año ya será, a priori, diferente. La salida de Tuchel, según hizo público, se debía a un cambio de estilo y una visión de futuro diferente a la del alemán. "Nuestra visión para el club era encontrar un entrenador que quisiera colaborar con nosotros, pero no estábamos seguros de que Thomas tuviera nuestra visión, la misma manera de verlo. No teníamos una visión compartida", indicó Todd Boehly para explicar su salida.

Esa visión de futuro pasa por encontrar a un director deportivo que planifique el equipo de la próxima temporada y ese es, según señala la prensa inglesa, el objetivo en el que se haya enfrascado. Según ésta, ha apuntado muy alto. Se fue a por el director deportivo del Liverpool, Michael Edwards, y posteriormente, a por el RB Salzburgo Christoph Freund. Pero se ha encontrado sendas negativas. El último, incluso, reconocía los contactos. "Cuando un club tan grande pregunta, no solo me honra a mí y al trabajo del FC Red Bull Salzburgo, también es una circunstancia que conlleva consideraciones personales. Pero he llegado a la conclusión de que estoy en las mejores manos con este club y que un cambio está fuera de discusión para mí", indicaba Freund.

Boehly no se rinde y va a tratar de fichar a un director deportivo contrastado. En la lista de opciones que baraja hay algunos que están libres, como Michel Zorc, ex del Borussia Dortmund, pero según señalan en Inglaterra hay otros muy valorados y que están entre sus favoritos, pero que tienen contrato en vigor, como el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, y el del Atlético de Madrid, Andréa Berta. El ex sevillista Víctor Orta, que está haciendo un gran trabajo en el Leeds United, también se encuentra en la lista que maneja.

Según estos medios, los contactos que mantuvieron este verano Monchi y el dueño del Chelsea FC le dejaron una buena impresión del León de San Fernando, pese a que finalmente no llegaron a un acuerdo por Jules Koundé y éste acabó recalando en el Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram