Una innovadora regla para evitar las pérdidas de tiempo

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos ha puesto su atención en reducir el tiempo perdido en los cambios, proponiendo que el futbolista tengo sólo 10 segundos para salir del terreno de juego si no el equipo será castigado

Una innovadora regla para evitar las pérdidas de tiempo
La MLS va a intentar reducir las pérdidas de tiempo. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los principales problemas que tiene el fútbol moderno son las pérdidas de tiempo, las cuales le han quitado emoción e intensidad a los encuentros, convirtiendo a algunos de ellos, no todos, en aburridos o soporíferos. Una vez se ha desechado la posibilidad de para el reloj cuando el balón no esté en juego, reduciendo los minutos a 30' reales por tiempo, algunas competiciones exploran otra vías, intentando agilizar algunas partes de un partido en los que no se juego nada. Es la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos la que más empeño está poniendo en darle un nuevo impulso y no duda en introducir innovadoras reglas para evitar las pérdidas de tiempos, fijándose en los cambios o sustituciones como un elemento en donde reducir las demoras.

La MLS acaba de comunicar a los periodistas que siguen su liga de que introduce una nueva "Regla de sustitución cronometrada" para aplicarla en la MLS Next Pro, una competición afiliada que sirve de filial y como laboratorio de pruebas.

Según ha explicado Jaime Ojeda, periodista que sigue la liga, la norma dice que el jugador que sale tiene 10 segundos para abandonar el campo; si no, su equipo jugará con un hombre menos durante un minuto.

Esta liga filial de la MLS sigue siendo un laboratorio de pruebas para intentar introducir novedades ya que en 2022, en su primera temporada, se crearan nuevas reglas para tratar de mejorar la experiencia y seguridad del juego.

De hecho, de cara al año 2023, la MLS Next Pro tendrá tiros de penalti para decidir empates tras 90 minutos (1 punto para cada equipo y 1 extra para el ganador de los penaltis) y también tendrá una regla de tratamiento de lesionados en la que a los 15 segundos de que un jugador esté en el suelo provocará que entren los médicos, lo que desembocará que el futbolista permanezca 3 minutos fuera del campo.

Así pues la Major League Soccer (MLS) parece que quiere renovar la forma de ver el fútbol. Veremos si estas reglas tienen éxito primero en Estados Unidos, aún no se aplican en la MLS, y una vez en la mejor liga de Estados Unidos tiene su aceptación en Europa y el resto del mundo, donde las reglas fundamentales del juego están más arraigadas entre aficionados y miembros del fútbol que siempre son reacios a cualquier tipo de cambios innovadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram