A Iraola se le vuelve a complicar la Premier League y Arteta va a por todas

Aunque sigue bastante alejado de los puestos de descenso, al extécnico del Rayo Vallecano se le está resistiendo el triunfo en el 2024. El Arsenal, por su parte, ha vencido 3-1 al Liverpool

A Iraola se le vuelve a complicar la Premier League y Arteta va a por todas
Iraola no conoce la victoria todavía en 2024. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Cara y cruz para Arteta e Iraola este fin de semana en la Premier League. Dos de los técnicos con más pretendientes en España viven momentos muy diferentes en estos momentos en tierras británicas.

Por cuarto partido consecutivo, el Bournemouth, que lidera el extécnico del Rayo Vallecano, se quedó sin ganar después de empatar en su campo, el Vitality Stadium contra el Nottingham Forest (1-1), en la vigésima tercera jornada.

Después de dos derrotas seguidas, contra el Tottenham y el Liverpool, los 'cherries' empataron con el West Ham y ahora frente el Nottingham Forest, ante el que tomó ventaja a los cinco minutos con el gol del neerlandés Justin Kluivert de cabeza, en un córner que peinó hacia el segundo palo el colombiano Luis Sinsterra.

Sin embargo, el Nottingham Forest, amenazado por el descenso, logró empatar con un gran tanto de Callum Hudson Odoi que robó un balón a la defensa local y desde la frontal ejecutó un estupendo disparo que superó a Neto y alcanzó la red.

Se quedó con diez en el tramo final el Bournemouth porque fue expulsado Philip Billing. Mantuvo el tipo el equipo de Iraola que está instalado en el duodécimo lugar, a ocho del descenso que marca el Everton y a seis del Nottingham Forest, decimosexto.

Mientras tanto, Arteta ha vuelto a poner encima de la mesa su candidatura al título de liga con su Arsenal tras vencer al Liverpool (3-1). Los 'gunners' ya están a sólo dos puntos del equipo que entrena Jurgen Klopp. Eso sí, el City cuenta con dos partidos menos y, en caso de ganarlos, podría ser quien se hiciese con la primera plaza.

Respecto al partido de la jornada en la Premier League (Arsenal-Liverpool), el frío y los errores de ambos equipos fueron determinantes en el transcurrir del encuentro. Aun sin Mohamed Salah, lesionado, el equipo de Jürgen Klopp jugó un partido demasiado pasivo, como sabiéndose inferior y lejos de quienes ganaron 0-2 en el mismo escenario hace menos de un mes en la FA Cup.El dominio de los de Arteta se transformó en gol muy pronto, a los catorce minutos, cuando Zinchenko rompió hacia el interior, encontró a Martin Odegaard en la posición del '10' y el noruego desarmó la línea defensiva del Liverpool con un toque de primeras que dejó solo a Kai Havertz. El alemán erró el mano a mano ante Alisson, pero el rechace le cayó a Saka que marcó a placer.

Antes del descanso y de la nada llegaría el empate del Liverpool, obra de Gabriel en propia puerta. Ya en el segundo acto, Martinelli firmó el 2-1 en el 67' gracias a un error en pareja cometido entre Van Dijk y el meta Alisson, quien le pegó una patada al aire para que el propio Martinelli solo tuviese que empujar la pelota a puerta vacía. El definitivo 3-1, obra de Trossard, llegaría también tras tocar antes en el cuerpo de Van Dijk, que no ha tenido su mejor tarde como 'red'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram