Joselu Mato, a la final
Joselu Mato se cuela en la final de Copa de Catar después anotar y ser protagonista en las semifinales con Al Gharafa eliminando a Umm Salal

Un gol del delantero español Joselu Mato lideró la remontada ante el Umm Salal del Al Gharafa (4-2), que selló la clasificación para la final de la Copa del Emir de Catar que disputará ante el Al Rayyan .El cuadro que entrena el portugués Pedro Martins se aferra al torneo copero para realzar una temporada plagada de sinsabores. Sin Liga y sin clasificación para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones de Asia.
El duelo disputado en el Thani Bin Jassim de Doha se puso de cara para el Umm Salal que a los 20 minutos ya contaba con una ventaja de dos goles. Primero por el marcado por Othman Al Yahri a los doce minutos y que amplió con el autogol del islandés Aron Gunnarsson.
El gol de Joselu, clave en la remontada
La entrada al campo de Mohammed Muntari a la media hora y el gol de Joselu dieron otro aire al encuentro. El exjugador del Real Madrid inició la remontada. Marcó en el 40, cuando su equipo aceleró. Aprovechó un rechace en el área. Después, en el añadido, Muntari empató a pase de Gunnarsson y Yacine Brahimi, de penalti, dieron la vuelta a la situación ante un rival que se quedó sin reacción.
Al Gharafa, que no alcanzaba una final en la Copa del Emir desde que en el 2022 perdió la última ante el Al Duhail, redondeó la victoria con el cuarto tanto, obtenido en el 52 otra vez por Muntari. El equipo catarí aspira a recuperar el trono de la competición 13 años después. Lleva siete títulos y cinco finales perdidas. Su último trofeo fue en el 2012 cuando ganó al Al Sadd, el más laureado, por penaltis. Al Gharafa, con los españoles Joselu, Rodrigo Moreno y Sergio Rico en sus filas, jugará la final contra el Al Rayyan que ganó al Al Ahli Doha por 3-0.
La temporada de Joselu en Catar
Joselu Mato aterrizó este verano en Catar después de ganar Liga y Champions con el Real Madrid. Con la temporada al borde de la finalización, el delantero gallego ha disputado 31 partidos hasta la fecha en los que ha anotado 14 goles y repartido y tres asistencias. Diez tantos en la liga catarí y cuatro en la Liga de Campeones de Asia.
La final de Copa se jugará el próximo sábado 24 de mayo y será la única posibilidad de ganar un título este curso para el internacional español. Seguirá ligado a Al-Gharafa el año venidero al tener contrato hasta 2026.
