La justicia brasileña va por Dani Alves

El brasileño es jugador del Pumas mexicano y está citado por la selección 'canarinha' para el Mundial de Qatar

La justicia brasileña va por Dani Alves
Daniel Alves - Instagram / @danialves
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Ministerio Público Federal de Brasil podría estar investigando a Dani Alves, exfutbolista de FC Barcelona o Sevilla FC, entre otros, y actual jugador del Pumas de México. Los problemas del lateral se deberían a una ONG con su nombre.

Dani Alves estaría siendo investigado por recibir 6 millones de reales para una organización no gubernamental que no cumple con todos los requisitos que establece la ley brasileña, según apunta el medio 'Ge' de Brasil.

Según informaciones del país brasileño, Alves habría fundado una ONG para promover el baloncesto en su país, pero el lateral adquirió una organización que tenía cinco años de existencia, en lugar de fundar la ONG desde cero. Hay que resaltar que en Brasil las ONG tienen que tener al menos tres años de vigencia para poder recibir dinero público.

Aunque dicha ONG es propiedad del veterano futbolista, quien también le da nombre, la misma es presidida por Mauricio Carlos, según señala el medio 'Folha'. Carlos ya fue imputado por malversación de fondos en la Confederación Brasileña de Lucha unos años atrás. Medios brasileños también destacan que la ONG de Alves no tendría movimientos desde hace cinco años.

La selección brasileña inicia su viaje a Qatar

La comisión técnica de la selección y los tres jugadores que actúan en el fútbol brasileño y que fueron convocados para el Mundial de Qatar 2022 embarcaron este sábado en Río de Janeiro hacia Turín, donde la Canarinha en pleno comenzará el lunes la preparación para el campeonato.

El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', los jugadores Pedro y Everton Riveiro, del Flamengo, y Weverton, portero del Palmeiras, embarcaron a las 20.00 hora local hacia la ciudad italiana junto con los demás miembros de la delegación, que partió desde Brasil y con más de cinco toneladas de equipaje entre ropa, medicamentos, comida y equipos.

Los 26 futbolistas que hacen parte de la selección brasileña, entre los cuales están Neymar, Vinicius Júnior, Rodrygo, Raphinha y el veterano Dani Alves, realizarán prácticas en la ciudad italiana hasta el próximo 19 de noviembre, cuando viajarán a Catar.

"Veo a Brasil como uno de los favoritos. Todo el mundo tiene que tener ese optimismo, pero con los pies en la tierra", aseguró a la prensa Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) antes de embarcar.

Brasil forma parte del Grupo G de la Copa del Mundo de Qatar y debutará el 24 de noviembre frente a Serbia en el estadio de Lusail. Cuatro días después se medirá a Suiza en el estadio 974 de Doha y el 2 de diciembre a Camerún nuevamente en el estadio de Lusail.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram