Las primeras palabras de Sergio Rico: "Gracias a todos y espero poder veros pronto"

Hoy se ha desvelado que el portero salvó la media por apenas medio centímetro y el propio futbolista se ha pronunciado a través de sus redes sociales asegurando que "la recuperación cada día va mejor"

Las primeras palabras de Sergio Rico: "Gracias a todos y espero poder veros pronto"
Las primeras palabras de Sergio Rico: "Gracias a todos y espero poder veros pronto" - @sergioricogonzalez1
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Esta misma semana recibíamos con alegría la noticia de que Sergio Rico por fin abandonaba la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, donde estaba ingresado desde el pasado 28 de mayo tras sufrir un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva).

Tras varias semanas en coma inducido, al futbolista se le retiraba la sedación por segunda vez logrando en esta segunda ocasión responder con positividad y reaccionando a los estímulos. Una recuperación lenta pero con pasos seguros y de la que su esposa, Alba Silva, siempre ha ido informando con amabilidad. Ella misma era la que el pasado miércoles daba la buena noticia de que Sergio Rico pasaba de la UCI a planta, donde podrían estar más cerca de él y sobre todo, más tiempo.

Según desvelaba la agencia EFE por fuentes del hospital sevillano, el canterano del Sevilla Fútbol Club y portero del París Saint-Germain seguiría ahora en planta, sin previsión de alta y con vigilancia adecuada a su estado.

Hoy, el medio británico The Athletic, publicaba un reportaje en el cual daba más detalles sobre todo lo que le sucedió a Sergio Rico en aquel fatídico momento y sobre todo, la suerte que tuvo dentro de la gravedad del episodio vivido. Y es que, según este medio, sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y se dañó el cuello, pero su médula espinal no resultó dañada y eso está permitiendo su posterior evolución.

Sergio Rico habría perdido "más de 20 kg" y una "capacidad muscular de aproximadamente el 30%", pero lo importante de verdad es que pudo seguir con vida pues si la lesión sufrida hubiera sido medio centímetro más profunda, habría fallecido en el acto.

Y ahora ha sido el propio Sergio Rico el que ha dado un paso más y tras semanas siendo su mujer la que informaba por redes sociales, hoy ha sido el portero de Montequinto el que, a través de su cuenta de Instagram, ha publicado una 'storie' con el siguiente mensaje: "Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación que cada día va mejor. Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero poder veros pronto".

Por su parte, el hospital hispalense ha señalado que volverá a informar de su estado cuando vuelvan a producirse novedades significativas en la recuperación del futbolista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram