El PSG realiza una venta de 15 millones

El club alemán llega ha llegado a un acuerdo junto al PSG para comprar a uno de sus defensas más destacados

El PSG realiza una venta de 15 millones
Chadaille Bitshiabu - PSG
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El mercado de fichajes sigue su curso natural, intercambiando futbolistas entre diferentes equipos con el fin de cubrir sus propias necesidades. El Leipzig es uno de los clubes que mejor está realizando su andadura por estos escaparates, utilizando un gran criterio a la hora de realizar cualquier mínimo movimiento.

Al ser tan cauteloso, el club alemán ha estado muy atento para escoger a las mejores ofertas que se le pusieran delante de los ojos, por lo que no ha tardado en hacerse con un destacable futbolista sin hacer demasiado ruido, o prácticamente ninguno.

Con este nuevo fichaje, Marco Rose consigue anticiparse a la posible salida de Josko Gvardiol al Manchester City, cubriendo así su puesto rápidamente.

Nuevo fichaje estrella

El Leipzig ha estado rápido a la hora de buscar un nuevo sustituto para esa zona que se quedaba totalmente desierta. Rose puso el punto de mira en una gran promesa del fútbol integrante del PSG, por lo que no tardó en proponerle una buena oferta.

El club alemán y el parisino han llegado a un acuerdo por Chadaille Bitshiabu, un joven defensa de 18 años que más proyección tiene. Tal y como informaron varios medios, el PSG iba a anunciar su salida a lo largo del día de hoy. El futbolista finalmente ha firmado junto al Leipzig por cinco años, una operación que le ha supuesto a la entidad alemana un desembolso de 15 millones de euros.

A pesar de ser un joven prometedor la realidad es que el Bitshiabu no estaba contando con suficientes minutos dentro del equipo, por lo que coger rumbo hacia un nuevo equipo era lo más sensato, ya que podría desarrollar mejor su carrera profesional.

Finalmente, el joven de 18 años se marcha a la Bundesliga después de seis años en el Parque de los Príncipes, al que llegó en 2017 con tan solo 12 años.

El futbolista consiguió ir subiendo poco a poco de niveles hasta firmar su primer contrato en julio de 2021, debutando pocos meses después en el primer equipo del PSG en un momento muy especial: la final de la Copa de Francia ante el Feignies-Aulnoye. Con esto, suma un total de 19 partidos en todas las competencias con el club, incluidas 16 la temporada pasada.

Con esta llegada, lo más probables es que Josko Gvardiol, su gran estrella, salgo directo hacia el City a pesar de ser un futbolista primordial para Pep Guardiola. Esta operación supondría un gran ingreso a la entidad alemana, ya que el club inglés está dispuesto a pagar cerca de los 100 millones de euros por el jugador, convirtiéndolo en el central más caro de la historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram