A Lenglet le ven de vuelta

El central francés del Aston Villa de Unai Emery no ha tenido mucho protagonismo esta temporada en el equipo inglés

A Lenglet le ven de vuelta
Clement Lenglet durante un partido con el Aston Villa - Instagram / @clement_lenglet
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

A sus 28 años, Clement Lenglet está viviendo un momento difícil en su carrera al no contar con muchos minutos desde que salió de Can Barça. El central francés llegó este verano al Aston Villa de Unai Emery para salvedad del FC Barcelona, que quería deshacerse de sus servicios al no contar para Xavi Hernández. Finalmente acabó en el conjunto inglés en calidad de cedido, donde tampoco está contando con muchos minutos esta temporada. Aun así, hay quien lo ve perfectamente en el conjunto azulgrana tras esta temporada.

Así lo aseguró Pau Torres en unas declaraciones durante un directo para Jijantes, programa que presenta el periodista Gerard Romero en Twitch. "Llegó con la liga avanzada. Lo veo cada vez más adaptado a la idea que tiene el míster. Lo que ha jugado en Europa está cada vez más suelto, con más confianza. Podría volver a jugar en el Barça sin duda", mencionaba el central internacional español.

En lo que va de temporada, Lenglet tan solo ha disputado tres partidos con la camiseta del Aston Villa. Los tres encuentros precisamente en la UEFA Conference League, donde ha disputado todos los minutos y los de Unai Emery han ganado dos de los tres partidos disputados hasta la fecha. El primer encuentro ante el Legia de Varsovia perdió, pero luego fueron remontando hasta ser líderes de su grupo. Una competición en la que a priori son grandes favoritos para alzarse con el título junto a equipos como el Lille o la Fiorentina.

Pau Torres ve más que capacitado a Lenglet para jugar en el FC Barcelona. Algo que no ve así Xavi Hernández, quien ya decidió no contar con él este verano. De hecho, la pasada temporada ya estuvo cedido en el Tottenham Hotspur, donde tampoco dejó muy buenas sensaciones a pesar de contar con muchos minutos.

En la Premier League por el momento no ha jugado ni un solo minuto de juego. Es cierto que llegó en el cierre del mercado y con la competición inglesa ya iniciada, como señalaba Pau Torres, Konsa y el también exsevillista Diego Carlos están por delante actualmente en los planes de Unai Emery. Su función ha quedado relegada a la de cuarto central, a sabiendas de que Tyrone Mings se encuentra lesionado, internacional inglés y que ya lleva varios años dejando muy buenas sensaciones en Inglaterra.

Hay quien lo ve de regreso al FC Barcelona, pero lo cierto es que lo tiene que demostrar en el terreno de juego con cada oportunidad que le den.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram