Ni al Sevilla ni al Betis, la puja al final se la lleva Monchi

Lenglet jugará al lado de Diego Carlos, Pau Torres y Álex Moreno a las órdenes de Unai Emery y el Barça se quita un peso de encima, ya que necesitaba liberar la astronómica ficha del central francés, inasumible para nervionenses y verdiblancos

Ni al Sevilla ni al Betis, la puja al final se la lleva Monchi
Monchi ya fichó a Lenglet para el Sevilla FC y ahora se ha vuelto a hacer con sus servicios para el Aston Villa. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Ni pa ti ni pa mí. La puja abierta en las útimas horas por hacerse con los servicios de Clément Lenglet y en la que estaban inmersos tanto el Sevilla FC como el Real Betis se ha resuelto, como suele pasar en estos casos, a favor del más pudiente. El que se ha llevado el gato al agua ha sido Monchi, nuevo director deportivo del Aston Villa, que es el único que ha podido satisfacer unas astronómicas condiciones salariales que no eran asumibles no sólo para nervioneses y heliopolitanos, sino incluso para el propio FC Barcelona, que le inscribió sin dorsal en LaLiga y ha trabajado a marchas forzadas para buscarle destino después de que el galo rechazase la opción de irse a Arabia Saudí.

A falta de confirmación oficial, Lenglet llegará al Aston Villa cedido por una única temporada y sin opción de compra pactada. El central francés se ha pasado por la Ciutat Esportiva en la mañana de este miércoles para reunirse durante tres horas con Deco, director deportivo azulgrana, y dejar encarrilado su regreso a la Premier League. El zaguero zurdo de 28 años jugó a buen nivel en el Tottenham Hotspur, donde jugó la pasada campaña como cedido y encontró la continuidad que le había faltado en los años anteriores en el Camp Nou.

El Barça le interesa más cerrar un traspaso que una cesión y, en este último caso, había empezando demandando que fuese de dos años o que incluyese obligación de compra, ya que Lenglet aún tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y percibe un salario neto superior a los 11 millones de euros. Según diversas informaciones, el Aston Villa se hará cargo de la gran parte de su ficha tras pactar con los azulgrana, que asumirán una "pequeña parte" de sus emolumentos. En Birmingham se pondrá a las órdenes de Unai Emery y compartirá vestuario como otros ex de LaLiga como Diego Carlos, Álex Moreno, Pau Torres o sus excompañeros en el club catalán Lucas Digne y Coutinho -si es que el brasileño se queda-.

El Sevilla FC mostró interés en hacerse con su cesión y al jugador le agradaba la idea de volver a la que fue su casa, pero los nervionenses no podían asumir más de un tercio de la ficha y eso hizo que la operación tomase otros derroteros, con Víctor Orta estudiando opciones como las de Saúl Coco (UD Las Palmas), Rob Holding (Arsenal FC) o César Montes (RCD Espanyol), entre otras.

Más de lo mismo en el Betis, que tal y como adelantaron desde Barcelona, llegó a manejar esa opción de Lenglet entre las varias vías que explora para encontrar al sustituto de Luiz Felipe Ramos -que se marchará al Al-Ittihad saudí-; pero tampoco estaba en condiciones de asumir un gasto salarial así. El director deportivo verdiblanco, el ex del Barça Ramón Planes, tiene a Lucas Martínez Quarta como gestión prioritaria aunque ni tiene nada cerrado con el argentino de la Fiorentina ni es la única que maneja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram