No está cerrado que Martínez Quarta sustituya a Luiz Felipe y se miran alternativas

El italo-argentino es de los más gustan para apuntalar el eje de la zaga antes del viernes, aunque no hay acuerdo con la Fiorentina, por lo que Planes reactiva otras opciones, con Alderete al frente; ofrecidos Eric García y Murilo

No está cerrado que Martínez Quarta sustituya a Luiz Felipe y se miran alternativas
El ex de River Plate espere reunirse con sus paisanos Pezzella y Guido Rodríguez dentro de unos días. - @chinomartinezquarta96
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Lucas Martínez Quarta (27) era el central elegido para sustituir a Luiz Felipe, cuyo fichaje por el Al-Ittihad ha entrado este martes en su recta final y reportará 22 millones de euros fijos más 3-4 en variables a las arcas verdiblancas. Al estar excedido el límite salarial impuesto por LaLiga, no se podrá usar todo, aunque se trate de una plusvalía completa por llegar el brasileño gratis de la Lazio hace un año, en el rearme de la plantilla 23/24, pero sí ayudará a reducir ese desfase y a acercarse, junto con la aprobación de una ampliación de capital de casi 43 kilos, a la deseada fórmula 1:1, que brindaría todo lo ahorrado con futuras operaciones para el gasto directo. El Real Betis y la entidad saudí intercambiaban al cierre de este edición los documentos del contrato, que unirá al de Colina con la entidad de Jeddah hasta 2026, a razón de 10 millones limpios por campaña, más de seis veces lo que percibe aquí.

Y el pasado al referirse al italo-argentino no significa que su contratación se haya caído, aunque el optimismo de pasadas jornadas que destilaba la planta noble del Benito Villamarín se ha diluido. De hecho, hace algunos días que el marplatense y sus asesores no tienen noticias desde Heliópolis, a pesar de la existencia de un acuerdo económico. Falta el entendimiento con la Fiorentina, que insiste en un traspaso que rondase la cantidad que desembolsó en 2020 a River Plate (13 millones de euros), pese a que parecía autorizar la cesión con opción de compra. Según 'La Nazione', la diferencia actual entre las partes es de sólo tres kilos (12-9), aunque Planes ha reactivado otras opciones para reforzar el eje de la defensa por si no fuera posible un pacto con sus homólogos toscanos. Ciertas fuentes hablan de la intención viola de introducir una obligación de compra o, al menos, un préstamo remunerado para mejorar su 'Fair Play' financiero, aspecto que podría ser el escollo.

Fuentes de la negociación aclaran a ESTADIO Deportivo que confían en que el Betis y la 'Fiore' se entiendan antes del viernes, pero lo cierto es que, si se preveía un desplazamiento de Martínez Quarta y su agente a Sevilla el próximo fin de semana, ahora se aboga por la cautela hasta que se recorten los flecos existentes. Para algunos, toda una melena, siguiendo con el símil. Mientras tanto, resurge la alternativa de Alderete, infrautilizado por Bordalás (Duarte, Mitrovic, Gastón Álvarez y el reconvertido Djené están para él por delante) y sin pretendientes serios (el Almería lo tanteó, pero va a por otros centrales). Los azulones se conformarían con recuperar los cuatro kilos que les costó, pero hay dos inconvenientes claros: es extracomunitario (deberían marcharse Abner, Luiz Henrique y Willian José, los dos últimos con propuestas sobre la mesa) y Ángel Torres tendría que aceptar una cesión con opción de compra.

También presentan trabas otros dos ofrecimientos: el brasileño Murilo (26), que pertenece al Palmeiras y no tendría sitio de momento por ocupar un cupo foráneo, y el catalán Eric García (22), que ha comunicado al Barça que desea jugar esta campaña fuera, aunque no desvincularse de los culés. El ex del City cobra seis millones de euros, un salario inasumible, por lo que el esfuerzo de la entidad azulgrana sería doble al tener que pagarle más de la mitad. El Girona, que negocia la venta a los Wolves de Santi Bueno por una cantidad cercana a su cláusula de 25 kilos, se lanzará a por el de Martorell, que gusta en La Palmera por su experiencia y su salida de balón. El que parece descartado (también por el Sevilla FC) es Lenglet, con una propuesta del Lyon si logra desvincularse, aunque también el interés del Aston Villa por comprar sus derechos a cambio de una rebaja en sueldo, cercano a los 10 millones netos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram