Tras apretar por Guido y valorar a Paul, el Lyon mueve ficha de nuevo para potenciar su 'sala de máquinas'

Los franceses, que no pueden subir por 'Fair Play Financiero' su oferta de 12+3 por el argentino y tienen al marfileño como una opción secundaria, negocian con el Krasnodar ruso el fichaje de Chernikov

Tras apretar por Guido y valorar a Paul, el Lyon mueve ficha de nuevo para potenciar su 'sala de máquinas'
Los dos pivotes verdiblancos (a la derecha), en un montaje a partir de una imagen del triunfo del curso pasado en San Mamés. - LaLiga
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Pese a lo publicado en Francia, el Olympique de Lyon no ha presentado ninguna oferta por Paul Akouokou ni al Real Betis ni a la agencia que representa al marfileño, aunque varias fuentes coinciden en que el '4' es, en efecto, una de las alternativas secundarias que manejan los 'gones' para potenciar el eje de su medular. Mucho más claro es el interés por otro de los pivotes defensivos del equipo verdiblanco, Guido Rodríguez, por el que insistieron con fuerza durante este mes de agosto. Sin embargo, desde la planta noble del Benito Villamarín han rechazado las dos propuestas formales presentadas por el campeón del Mundo, la última de 12 millones de euros fijos y tres en variables, ya que el objetivo, tras la aprobación de la ampliación de capital (de casi 43 kilos) y la inminente venta de Luiz Felipe al Al-Ittihad saudí, es renovar al italo-argentino por una o dos campañas.

El '5' va a ser padre por segunda vez en los próximos meses, un giro de guion que, como le ocurrió a su compañero de vestuario y demarcación William Carvalho hace un año, podría propiciar su permanencia en tierras sevillanas, salvo que aparezca al filo del 'deadline' un pretendiente de nivel con mucho dinero de por medio. Ramón Planes se ha cubierto las espaldas con la renovación de Guardado y los fichajes de Marc Roca y Sergi Altimira para que, pase lo que pase, la demarcación esté cubierta, contando también con el luso-angoleño, aunque, mientras la ventana estival siga abierta, el riesgo de una fuga del canterano de River Plate existe. Incluso, se habla de una nueva ofensiva del OL por él, aunque fuentes de la operación lo ven improbable, ya que el control financiero que existe en la Ligue 1 condiciona seriamente cualquier ampliación de esa última propuesta por Guido.

Además, los movimientos recientes del club francés confirman que va a por otros objetivos, tanteando tanto al milanista Rade Krunic como al 'stopper' de Olympiacos Mady Camara, cedido el curso pasado en la Roma, aunque ambos se pasan también de precio. Con Laurent Blanc amenazado de despido, su opinión tampoco es ya tan vinculante para el Lyon, que ha puesto sus ojos en otro pivote. Así, según el medio ruso 'Championnat', habría ofrecido cinco millones de euros al Krasnodar por su canterano Aleksandr Chernikov (23), con una tasación de la mitad y contrato hasta 2026. De momento, el acercamiento no ha tenido éxito, pero las diferencias entre las partes, al parecer, son mínimas, por lo que se espera que haya acuerdo en las próximas horas, lo que confirmaría que el postor que pujó con más fuerza por Guido hasta el momento se retiraría de la subasta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram