Lo de Paul al Granada se estanca y el Benfica se lanza a por Rui Silva

Este martes había prevista una primera reunión entre los directivos nazaríes y los agentes del pivote, que no ha recibido ninguna propuesta del Lyon, como publican en Francia, mientras que en Portugal consideran al portero ex de Nacional como una prioridad para las 'Águilas' si venden a Vlachodimos

Lo de Paul al Granada se estanca y el Benfica se lanza a por Rui Silva
El marfileño no cuenta para Pellegrini; el luso es titular indiscutible. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Las últimas horas de la ventana estival de transferencias se prevén movidas en Heliópolis. Centrado en la venta al Al-Ittihad de Luiz Felipe, que ayudaría a la renovación de Guido Rodríguez, y en la búsqueda de un central y, al menos, un efectivo versátil para la segunda línea, en el Real Betis siguen escuchando ofertas interesantes por todos sus futbolistas. Con la firme intención de no malvender a ninguno, sólo tienen visos de prosperar los acercamientos con cantidades fuera de mercado o por jugadores que estén en su último año de contrato. En este sentido, dos nombres más han aparecido en la palestra estas últimas horas: el descartado Paul Akouokou y el titularísimo Rui Silva.

Por el pivote apuesta el Granada, después de unos contactos entre clubes que no habían llegado a ser relevantes con la agencia del marfileño, Promoesport Andalucía, que sólo tenía constancia de una llamada para conocer las condiciones de un hipotético pacto económico con los rojiblancos. Pero los dirigentes nazaríes sí están en contacto ya con los asesores directos del '4', hasta el punto que desde la ciudad del Alhambra se filtra que este mismo martes habrá una reunión para trasladar en persona el proyecto y el encaje en el mismo del centrocampista defensivo, que ocuparía la plaza de un Bodiger que negocia su rescisión. Las exigencias béticas rondarían los 2,5 millones de euros, llegando sus interlocutores inicialmente a los dos, aunque la llegada de Lucas Boyé se ha encarecido y, en estos momentos, sólo sería posible el trato si es a coste cero (como mucho, con el cobro de variables por rendimiento en el futuro).

Desde el entorno de Paul desconocen la información publicada en Francia de que el Olympique de Lyon, que no convenció al Betis con 12+3 millones de euros por Guido Rodríguez, tendría a su homólogo africano en la lista de alternativas. Sí que habría llegado a los representantes de Rui Silva el interés del Benfica por repatriarle, como adelantan en el país vecino. Sería el elegido para sustituir al internacional griego Vlachodimos, peleado con su entrenador, Roger Schmidt, quien se ha decantado últimamente por el canterano Soares y que pidió competencia para el greco-germano, llegando el ucraniano Trubin. En estos momentos, el Nottingham Forest es el mejor colocado para eliminar ese 'problema' del vestuario encarnado.

Cuando esto se produzca, porque el ex de Panathinaikos está poniendo trabas a su salida, las 'Águilas' se lanzarían a por el ex de Nacional, por el que, según la misma fuente, estarían dispuestos a ofrecer entre 10 y 12 kilos. El Betis admite el interés no ya del Benfica, sino de varios clubes, por Rui Silva, pero lo valora en 15 millones, su valor estimado de mercado según 'Transfermarkt', por lo que no dejará ir a su meta titular (Bravo sigue lesionado) sin un tercero en discordia de la primera plantilla ni una gran propuesta sobre la mesa (por ahora, sólo conocen ese futuro movimiento por parte de los agentes del '13'), por mucho que todo supusiera una plusvalía al firmar como agente libre hace dos veranos. La alternativa al verdiblanca es el hispano-uruguayo del Arouca De Arruabarrena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram