Lío con Renan Lodi
El lateral brasileño Renan Lodi abandona Al-Hilal después de no ser inscrito en la liga saudí. Carga contra el club, que anuncia medidas legales contra el futbolista

La poderosa Arabia Saudí no está exenta de problemas de cierta consideración con jugadores de nivel que llegaron al campeonato. Estos días la noticia se concentra en Al-Hilal, flamante cuartofinalista del Mundial de Clubes que ha realizado cambios importantes en su plantilla con la intención de recuperar el trono perdido en la Saudi Pro League. Unas modificaciones que afectan directamente a uno de sus futbolistas: Renan Lodi. Hasta el punto de que el brasileño ha abandonado el país debido a que no ha sido inscrito.
¿Qué ha pasado con Renan Lodi?
Las normas de la liga saudí solo permiten inscribir diez jugadores extranjeros por equipo, de los cuales dos deben ser menores de 21 años. Este requisito ha salpicado directamente a Al-Hilal. Contaban con hasta 13 después de los fichajes de Theo Hernández y Darwin Núñez.
En la recta final del mercado dejó salir a Mitrovic (se marchó a Catar), pero no pudo encontrar acomodo a Renan Lodi, que no ha sido inscrito. Ante esta tesitura, el jugador ha abandonado Arabia Saudí y regresado a Brasil amparado en sus abogados. El defensor llegó en en enero de 2024 a Al-Hilal procedente del Olympique de Marsella a cambio de 23 millones de euros y ahora rescinde de manera unilateral.

Duro comunicado de Lodi contra Al-Hilal: "No puedo ser privado de mi profesión"
La respuesta del jugador no se ha hecho esperar y no ha dudado en criticar la postura del club a través de un comunicado extenso: "A principios de 2024, me uní al club más grande de Asia con un contrato de tres años y medio. Siempre he estado muy orgulloso de jugar para Al-Hilal. Luché por los goles del club, me dediqué completamente y defendí el fútbol saudí. En poco tiempo, gané cuatro trofeos, pero siempre quise más. Trabajé duro para ayudar a Al-Hilal a llegar a la cima, donde merece estar.
Empecé la temporada 2025/26 motivado para traer más trofeos al club, sin preocuparme por tener que competir con otros jugadores. Pero después de la pretemporada en Alemania, me sorprendió saber que no podía jugar en la Liga Saudí. Solo tendría la oportunidad de jugar en muy pocos partidos, en la Liga de Campeones de Asia.
Esta situación me hizo pensar en mi futuro. Todavía tengo muchos sueños en el fútbol, y no tendría suficientes minutos esta temporada. En las últimas semanas, intenté revertir esta decisión con el club para estar disponible para todos los partidos de Al Hilal. Pero nunca recibí una respuesta sobre cómo esta situación podría resolverse de una manera amistosa.
Por lo tanto, busqué asesoría legal y fui informado de que no puedo ser privado de mi profesión. Tomé la decisión de ejercer mis derechos, como cualquier trabajador al que se le impide realizar su trabajo. Espero con ansias que las autoridades responsables juzguen mi caso lo antes posible para poder volver a hacer lo que amo sin ninguna restricción", desgrana en el escrito.
Al-Hilal tomará acciones legales
El conjunto saudí también pasa a la acción a través de Hisham Al-Kathiri, director de comunicaciones de Al Hilal, el cual confirmó que el club no dudará en tomar todas las medidas legales necesarias para proteger los derechos de la entidad.
También se ha referido a esta situación el entrenador Simone Inzaghi en rueda de prensa: "Renan Lodi ha decidido dejar el club con efecto inmediato. Estoy triste porque lo hizo muy bien con nosotros en el Mundial de Clubes y siempre ha sido un gran profesional", comentó.
Renan Lodi abandona Al-Hilal habiendo disputado 56 partidos en los que anotó cuatro goles y dio 11 asistencias. Será la justicia que decida quién tiene la razón en este espinoso asunto.