El lío de Míchel y Olympiacos con los árbitros

El club del Pireo, entrenado por el técnico español, sufrió una polémica decisión arbitral en el derbi ante Panathinaikos

El lío de Míchel y Olympiacos con los árbitros
Míchel - Twitter / @olympiacosfc
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El derbi entre los eternos enemigos de la Liga griega, el Olympiacos y el Panathinaikos, disputado en el estadio Georgios Karaiskakis del Pireo, terminó con empate a cero y deja en el aire el liderato de la competición, que puede caer a manos del AEK Atenas.

El Olympiacos de Míchel González pudo dar este sábado un golpe a la liga helena, ya que su equipo es tercero y se enfrentaba al líder. El empate les dejó a cinco puntos del Panathinaikos, que podría perder el liderato si gana el AEK su partido.

Con 14 minutos de descuento, el partido tuvo de todo, además del colorido y calor en las gradas, tan habitual en el derbi griego.

Los de Míchel marcaron en el minuto 90 por medio de Marious Vrousai, pero el VAR, en su revisión, determinó que había fuera de juego y el tanto fue invalidado.

Por si esto fuera poco, Sokratis Papastathopoulos fue expulsado en el 99. Una actuación arbitral que hizo estallar al club.

"Agradecemos a la afición del Olympiacos por la forma en que reaccionó ante otro flagrante robo en un partido de nuestro equipo. ¡Los árbitros en el campo y del VAR que controlan las fases del encuentro para favorecer a nuestros oponentes! Fueras de juego inexistentes, faltas que no existían, tarjetas... ¡La próxima vez encontrarán otra cosa! Ahora toda Grecia sabe lo que pasó. Seguiremos todos juntos con una sonrisa amarga, dándolo todo hasta el último partido: ¡Nuestros jugadores, nuestra afición! ¡Somos Olympiacos y somos ganadores natos! Este campeonato es uno de los más corruptos y depravados de todos los tiempos y todos lo saben, excepto quizás el gobierno griego", dijo Olympiacos tras el partido en un comunicado.

Míchel tampoco se quedó callado y habló sobre el gol anulado a su equipo. "Lo de este partido vuelve a demostrar que no necesitamos tener árbitros extranjeros. Creo que estos árbitros que vienen de afuera se irán a casa y no les importa lo que pasó en el partido, no están aquí y no saben lo que significa este derbi. Alguien de fuera verá el resultado y dirá "Olympiacos no ganó", simplemente. Los árbitros conocen las reglas, pero cómo las interpretan es algo personal y no me refiero solo al gol. Demuestra una vez más que no necesitamos tener árbitros extranjeros", dijo el técnico español, ya que el partido fue dirigido por el árbitro portugués Joao Pinheiro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram