Amenazan de muerte a la Sampdoria de Jesé

Envían una cabeza de un cerdo a la sede del club con un mensaje intimidatorio para el presidente y el vicepresidente del equipo italiano

Amenazan de muerte a la Sampdoria de Jesé
La cabeza de cerdo enviada a la sede de la Sampdoria - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Sampdoria no atraviesa su mejor momento, tanto a nivel deportivo como institucional. Con el equipo en penúltima posición en la Serie A italiana, con solo 11 puntos en 23 partidos, la tensión alcanzó su punto más alto este sábado, cuando en las oficinas del club recibieron una amenaza de muerte.

Tanto la UC Sampdoria como la propia Liga Serie A emitieron un comunicado para denunciar que varios dirigentes habían sido objetos de graves amenazas. Massimo Ferrero, presidente de la Samp, y su adjunto, Antonio Romei.

Los dos dirigentes recibieron además, en la sede de la entidad en Génova, una caja con una cabeza de un cerdo y una nota pidiendo la cabeza de ambos. "Presidente Massimo Ferrero y su adjunto Antonio Romei, vuestras cabezas serán las próximas", decía la nota que llegó a la sede de la 'Samp'.

"La Sampdoria expresa profunda indignación ante el enésimo acto de intimidación grave ocurrido esta mañana en el domicilio social de Piazza Borgo Pila. El club subraya que cualquier tipo de ataque a un miembro de la Junta Directiva representa un ataque a todos sus miembros, a su trabajo y a la seriedad y abnegación con que abordaron esta importante tarea", dice el comunicado del club.

"Desde su nombramiento, el BoD ha funcionado con cohesión, unidad de propósito e independencia con el único objetivo de asegurar la continuidad de la actividad empresarial y deportiva de la Sampdoria a la espera de la transición a la nueva propiedad. Precisamente en esta dirección, es fundamental la profesionalidad y preparación del vicepresidente Antonio Romei, con quien la Junta espera poder seguir compartiendo esta delicada etapa en la vida del club", continúan diciendo.

Ganadora de un Scudetto, cuatro Copas de Italia, una Supercopa italiana, una Recopa de Europa y una Copa Intertoto de la UEFA, la Sampdoria es uno de los clubes históricos de Italia, con más de 110 años de historia.

A ocho puntos de la salvación, la Sampdoria fichó recientemente a Jesé Rodríguez debido a las lesiones en su delantera, y están muy esperanzados con el rendimiento que el canario pueda dar, confiando en que sea una pieza importante en la salvación del equipo.

Este lunes tendrán que jugar en el Estadio Olimpico de Roma ante la Lazio, club que se encuentra ahora mismo en una situación totalmente opuesta, en la lucha por entrar en los puestos de Liga de Campeones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram