Lopetegui utilizó con Sarabia la misma estrategia que para fichar a Isco por el Sevilla

El técnico vasco ha jugado sus cartas para conseguir decantar la balanza en favor de los Wolves en la contratación de Pablo Sarabia en el mercado invernal

Lopetegui utilizó con Sarabia la misma estrategia que para fichar a Isco por el Sevilla
Pablo Sarabia y Julen Lopetegui con los Wolves. - @Wolves
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El fichaje de Pablo Sarabia por el Wolverhampton hasta 2025 ha sido una de las grandes operaciones del mercado de fichajes en esta ventana de enero, habiéndose gestado en silencio y sin demasiados rumores. Una operación que, ante los ojos de muchos, podría haber parecido fácil, pero que, sin embargo, ha tenido mucha más miga de lo que podrían imaginarse.

La presencia de Julen Lopetegui en el banquillo de los Wolves ha acabado resultando clave para ello, y es que el técnico vasco ha vuelto a utilizar la estrategia que llevó a cabo con Isco cuando era técnico del Sevilla FC para acabar decantando la balanza a su favor en la contratación de Sarabia, al que, al igual que el malagueño, conoce muy de cerca.

Tras el Mundial de Qatar, Sarabia tenía claro que era el momento oportuno para abandonar el PSG y buscar un nuevo destino en el que se sintiera más valorado y en el que ganara protagonismo sobre el campo. Dos equipos de la Premier, uno de Francia, el Sporting de Portugal y varios sondeos de clubes de LaLigahttps://www.estadiodeportivo.c... es lo que tiene sobre la mesa, tal y como informa As. Un escenario que, sin embargo, cambia por completo cuando Lopetegui entra en acción.

La llamada de Lopetegui

Tal y como informa el citado medio, la aparición de Lopetegui fue clave para hacer que Sarabia se decidiera. Al igual que el ahora entrenador de los Wolves hiciera el pasado verano con Isco, para acabar de convencerlo de que fichara por el Sevilla FC, Lopetegui ha hecho ahora lo propio con Sarabia, llamándolo por teléfono. Un contacto telefónico con su agente en la que el vasco les transmitió su deseo de poder contar con Sarabia en su plantel sí o sí, haciéndole ver que su contratación era prioritaria.

Lopetegui ha sido uno de los técnicos más importantes en la carrera de Sarabia, habiéndolo tenido a sus órdenes en el Castilla y en la sub 19 de España. Una confianza en su figura que, lógicamente, hizo cambiar de planes al futbolista de primeras, siendo su único objetivo ponerse en las manos de Lopetegui.

Con la llamada de Lopetegui podría parecer que lo más difícil ya estaba hecho, sin embargo luego había que encontrar una propuesta a la altura del PSG. De primeras, los galos dijeron ‘no’ al deseo de salir de Sarabia. Tanto el técnico Christophe Galtier como el director deportivo del conjunto parisino le transmitieron su intención de que continuara en el club, asegurándole que sería importante a lo largo de lo que restaba de temporada. Sin embargo, Sarabia ya había tomado una decisión: salir con destino al Wolverhampton.

Es ahí, entonces, cuando su agente y Luis Campos, director deportivo del PSG comienzan a preparar la estrategia y darle forma a una transferencia que contente a todos. Incluso se llegó a dar por rota, coincidiendo también con la llegada de otra ‘novia’… Pero Sarabia ya le había dado su palabra a Lopetegui y, de salir, como era su deseo, era para hacerlo con los ‘Lobos’. En ese momento, el papel de Luis Campos resultó clave, dirigiéndose personalmente a Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, para hacer ver la necesidad de acceder al deseo de Sarabia, quien siempre había sido ejemplar con la entidad. Una conversación que acabó de desenquistar la operación y que permitió que Lopetegui, una vez más, se saliera con la suya.

Esta por ver ahora, eso sí, cómo le va a Sarabia con los Wolves en la Premier, donde espera contar con mucha más suerte que Isco en el Sevilla FC, al que la destitución de Lopetegui le dejó en una complicadísima situación, hasta el punto de acabar desvinculándose el pasado diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram